Tesla Model Y, Model 3 dominan las listas de ventas de vehículos eléctricos de 2021 … y no está cerca

Tesla Model Y, Model 3 dominan las listas de ventas de vehículos eléctricos de 2021 … y no está cerca


El Model Y y el Model 3 de Tesla se combinaron para lograr el doblete ideal en las listas de ventas mundiales de vehículos eléctricos hasta el 2021 hasta ahora. A principios de esta semana se publicó una nueva lista de los 12 mejores autos eléctricos del mundo, y muestra que el liderazgo de Tesla en el sector sigue siendo tan evidente y dominante como siempre.

La lista, elaborada por Coche y conductor, muestra que el Model Y, sin duda, se ha convertido en el hijo estrella de Tesla con 76,429 unidades vendidas durante la primera mitad de 2021. A pesar de estar en la alineación de Tesla por poco más de un año, el crossover totalmente eléctrico se ha establecido como el vehículo eléctrico más popular. en el mundo de hoy, superando a su hermano Model 3, que realmente llevó a Tesla a la conversación sobre vehículos asequibles para el mercado masivo. El Model Y tiene un precio inicial de $ 52,990 y está disponible en dos configuraciones diferentes: Long Range y Performance. Ambas versiones del paquete de vehículos son el sistema de propulsión de doble motor con tracción en las cuatro ruedas de Tesla, uno de los más robustos y avanzados de todo el sector de la automoción en la actualidad, según las métricas de calidad y rendimiento.

El Tesla Model Y. (Crédito: MotorTrend)

La disrupción que el Model Y ha causado a los fabricantes de automóviles de la competencia es relevante y reconocible. Más personas compraron Model Y en la primera mitad del año que todos los demás autos eléctricos no producidos por Tesla juntos. (Este hecho descuenta a los fabricantes de automóviles, como Kia y Polestar, que no informan al público sobre sus cifras de ventas).

El Model Y también se está preparando para entrar en la lista de los más vendidos del mercado automotriz mundial. Según al informe, «La Y estuvo increíblemente cerca de desbancar al Honda Pilot como el vehículo número 25 más vendido en el mercado en su conjunto». En los próximos años, a medida que las batallas por la paridad de precios comiencen a favorecer a los fabricantes de vehículos eléctricos, el Modelo Y podría entrar en las filas de las listas de ventas de vehículos mundiales, desplazando a algunos de los coches más populares que jamás hayan aparecido en el mercado.

Sin embargo, el Model Y no fue el único colaborador de Tesla en la lista. El Model 3, que se ha convertido en un pilar en las listas de ventas de vehículos eléctricos desde las entregas iniciales en el verano de 2017, fue el segundo vehículo más buscado en el mercado mundial de vehículos eléctricos. Con 51.510 unidades vendidas, el Model 3 ha mantenido su reputación como uno de los vehículos eléctricos más vendidos en el mundo a través de numerosos competidores y los llamados «Tesla Killers» que no han hecho honor a su nombre. El Model 3 ha sido objeto de numerosos aumentos de precio este año, al igual que su hermano Model Y, pero sigue siendo el vehículo más asequible del fabricante de automóviles. La impresionante combinación de velocidad, alcance y funcionalidad ha convertido al Model 3 en uno de los vehículos más intrincados e importantes de las últimas décadas de los automóviles estadounidenses. El vehículo no solo ayudó a Tesla a convertirse en un nombre familiar, sino que también se consolidó como uno de los catalizadores para una adopción más generalizada de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Los notables en la lista incluyen el Chevy Bolt EV y EUV en tercer lugar con 20,288 unidades vendidas y el Ford Mustang Mach-E en cuarto lugar con 12,975 unidades.

Es alentador ver una lista de vehículos que continúa expandiéndose y volviéndose más competitivos a lo largo de los años. Con más fabricantes de automóviles que inevitablemente deciden probar suerte para producir un sistema de propulsión eléctrico eficaz para que los consumidores lo compren, el mercado solo se volverá más competitivo, lo que significa que la tecnología continuará mejorando y los consumidores solo se beneficiarán.

Tesla Model Y, Model 3 dominan las listas de ventas de vehículos eléctricos de 2021 … y no está cerca








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *