Tesla Model Y convertido en coche de hidrógeno verde para mostrar innovaciones «Hyper Hybrid»

Tesla Model Y convertido en coche de hidrógeno verde para mostrar innovaciones «Hyper Hybrid»


La ministra federal de Investigación de Alemania, Anja Karliczek, dio a conocer recientemente un ejemplo de un vehículo «hiperhíbrido» impulsado por metanol sintético, que se basa en tecnologías de «hidrógeno verde». Pero si bien la idea de producir un automóvil respetuoso con el clima es admirable, el vehículo que utilizó Alemania para el proyecto era bastante cuestionable. Esto se debió a que el equipo del Ministro Federal de Investigación optó por utilizar un Tesla Model Y, un vehículo totalmente eléctrico que, en muchos sentidos, ya es el pináculo de la eficiencia y la sostenibilidad para el proyecto.

En pocas palabras, Alemania tomó un vehículo eléctrico de batería que funcionaba perfectamente, lo modificó con un motor de metanol sintético y lo calificó como un trabajo de verdadera innovación. Karliczek, por su parte, señaló en un presione soltar que tal proyecto es increíblemente importante ya que el “hidrógeno verde” es un componente valioso para la protección del clima.

“La protección del clima solo puede tener éxito con hidrógeno verde. Es por eso que ya estamos brindando un apoyo masivo para la investigación sobre el uso de hidrógeno verde, aunque los esfuerzos deberán intensificarse nuevamente en los próximos años. Especialmente en la industria y el transporte, seguiremos necesitando fuentes de energía química en el futuro. No todos los procesos industriales pueden descarbonizarse por completo. Se seguirá produciendo CO2. Necesitamos soluciones para esto.

“Hoy estamos construyendo un puente muy interesante entre estos dos puntos: el uso de metanol a partir de CO2 ‘reciclado’ de la industria como combustible en el transporte por carretera … Pero el automóvil de metanol en sí mismo es también un ‘escaparate de innovación’ para recursos de bajas emisiones – y la movilidad energéticamente eficiente del mañana. Los combustibles sintéticos tienen un papel importante que desempeñar para hacer posible un sistema de movilidad sostenible y respetuoso con el clima en todo el mundo. Esto es importante en el transporte marítimo y aéreo, o cuando una estación de carga para el automóvil eléctrico no siempre esté disponible en el futuro. Especialmente allí, la unidad híbrida en serie puede ser una buena solución en perspectiva ”, dijo el Ministro Federal de Investigación.

Hablando sobre el proyecto híbrido Model Y, el profesor Robert Schlögl, director del Instituto Max Planck para la Conversión de Energía Química y coordinador del proyecto Carbon2Chem, señaló que las tecnologías híbridas utilizadas en la iniciativa presentan una gran sinergia entre dos sistemas: la transmisión eléctrica eficiente y el metanol combustible sintético de fácil acceso.

“La urgencia de la protección del clima requiere una entrada rápida y completa en las energías renovables. En un mercado global de energía renovable, las fuentes de energía basadas en carbono, como el metanol, son componentes clave. El concepto de propulsión híbrida en serie que se presenta aquí combina las ventajas de la propulsión eléctrica eficiente y el metanol de combustible sintético, denso en energía y de fácil acceso. Este concepto debe ser optimizado aún más por el proyecto de investigación que aquí se presenta ”, dijo el profesor.

El híbrido Tesla Model Y es parte de la iniciativa Carbon2Chem, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en la industria del acero. El vehículo es un concepto construido para mostrar cómo se recicla el metanol. Obrist DE GmbH trabajó con la Universidad Técnica de Múnich, la Universidad Técnica de Dresde y la RWTH Aachen para crear el vehículo. Se estimó que se gastaron unos 10 millones de euros en el Tesla Model Y propulsado por metanol. Dicho esto, el director ejecutivo de OBRIST Group, Frank Wolf, seguía orgulloso del resultado final del proyecto.

«Nuestro tren motriz HyperHybrid, cuyo generador de vibración cero produce electricidad con metanol verde, es una innovación esencial para la movilidad eléctrica de despliegue global, eficiente y sin emisiones, en otras palabras, ¡un automóvil con electricidad líquida verde en el tanque!» Dijo Wolf.

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calopez

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