Tesla Model S Plaid visto en las pruebas de Nurburgring con yugo y volante regular

Tesla Model S Plaid visto en las pruebas de Nurburgring con yugo y volante regular


Tomó algún tiempo, pero parece que finalmente ha llegado el momento de que Tesla intente un récord de vuelta legítimo en la pista de carreras más emblemática del mundo, el «Infierno Verde» de Alemania, Nürburgring. Y si las fotos espía recientes de un Model S Plaid son una indicación, parece que Tesla está probando su sedán insignia en la pista utilizando tanto el controvertido yugo de dirección como un volante tradicional.

Los avistamientos del Tesla Model S Plaid en Nürburgring se compartieron en las redes sociales el lunes, justo después de que el fabricante de vehículos eléctricos realizara su llamada de ganancias del segundo trimestre. Esta vez se sabe muy poco sobre los planes de Tesla para el vehículo en la pista de carreras de casi 13 millas, aunque la ausencia de modificaciones importantes en el Model S Plaid sugirió que la compañía podría estar buscando establecer su propio récord de vueltas en Nürburgring.

Los informes iniciales sobre la reciente salida del Model S Plaid al circuito de Nürburgring apuntaban a la idea de que Tesla podría estar buscando superar el tiempo de vuelta de 7:42 del Porsche Taycan Turbo, que el deportivo alemán totalmente eléctrico logró en 2019. Esto parece poco probable, Sin embargo, como el récord de vuelta de Porsche en Nürburgring para el Taycan fue no sancionado oficialmente en absoluto. En cambio, el fabricante de automóviles alemán ha confirmado que la impresionante vuelta de 7:42 del Taycan fue «una para nosotros que usamos como un punto de récord histórico».

El nuevo Tesla Model S Plaid en Nürburgring parece un vehículo de serie, salvo por sus frenos y pinzas de freno, que parecen más grandes que los equipados en los vehículos de hoy. El coche también parece estar equipado con Neumáticos Michelin Pilot Sport 3.

Curiosamente, el nuevo prototipo Tesla Model S Plaid en Nürburgring fue avistado con tanto un volante normal como un yugo de dirección. Esto sugiere que Tesla puede estar evaluando cómo funciona el yugo en una configuración de pista en comparación con un volante convencional. Este será un punto muy importante si Tesla está buscando lanzar una especie de “Track Pack” para el Model S Plaid, ya que un conductor profesional ya había usado un volante tradicional para ganar una carrera prolífica usando el sedán insignia.

Randy Pobst, una leyenda de las carreras que contribuyó al desarrollo del modo Track del Model 3 Performance, optó por utilizar un volante normal durante su carrera en Pikes Peak Hill Climb en un Tesla Model S Plaid. El vehículo, que fue modificado por Unplugged Performance, inicialmente estaba equipado con un yugo de dirección, que resultó adecuado durante las pruebas en Laguna Seca. Pero cuando se trataba de Pikes Peak, con sus traicioneros acantilados y locos giros y vueltas, la leyenda de las carreras optó por usar un volante simple y regular. Esta decisión pareció ser la correcta, ya que el Model S Plaid finalmente dominó la clase de exhibición de 2021 Pikes Peak Hill Climb.

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calopez

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