Tesla Model S Plaid se bloquea durante las pruebas de Nürburgring

Tesla Model S Plaid se bloquea durante las pruebas de Nürburgring


Un Tesla Model S Plaid se estrelló en la pista de carreras de Nürburgring en Alemania mientras varios vehículos estaban en la pista tratando de establecer récords de tiempo en el circuito de 12.94 millas, según los informes.

El Model S Plaid, el vehículo de producción más rápido de Tesla, compartía el «Infierno Verde» con un prototipo Corvette Z06 2022 y una mula de prueba BMW M8, según Carretera y pista, quien informó originalmente el accidente. El Model S perdió el control en la Klostertalkurve en el kilómetro 14, que comprende una serie de giros bruscos como un clip antes de extenderse a una recta. El BMW también se estrelló en el sector de Kesselchen, que se encuentra en el kilómetro 12 de la pista de 20,82 km.

El accidente de BMW fue más severo que el de Tesla, ya que el automóvil alemán chocó con las barreras a gran velocidad. Mientras tanto, el plaid Model S sufrió un impacto con la barrera a menor velocidad y no resultó tan dañado como el BMW. Se cree que ambos conductores están en buenas condiciones.

Crédito: Savory.de

Tesla ha estado en Nürburgring de forma intermitente durante los últimos dos años, y apareció por primera vez en octubre de 2019 en la pista con el Model S Plaid. El tren motriz de tres motores se vio a fines de 2019 con un difusor trasero masivo para un rendimiento aerodinámico, un alerón trasero para una mayor carga aerodinámica y un estilo de carrocería más amplio que su predecesor Model S P100D. Tesla desarrolló el automóvil durante varios años antes de entregar finalmente las primeras unidades en junio de 2021.

Tesla Model S Plaid llega a Nürburgring en un renovado cuerpo ancho con un enorme difusor trasero

El Tesla Model S Plaid, sin duda, no es la primera víctima del circuito de Nürburgring, y definitivamente tampoco será la última. Desafortunadamente, ha habido 69 muertes competitivas en Nürburgring, y otras 5 muertes ocurrieron durante las pruebas. El recorrido largo, traicionero e intimidante tiene una buena cantidad de curvas cerradas y rectas largas, lo suficientemente intensas como para desconcertar incluso a los conductores más experimentados. El prestigio de tener un récord de velocidad o tiempo en el Ring es casi indescriptible, por lo que no es sorprendente que algunos competidores lo hayan llevado al límite en la pista tratando de establecer sus nombres en los libros de récords para siempre.

El prototipo de Corvette en la pista intentaba batir un récord de tiempo en el ring, junto con «casi 10 autos», incluido un McLaren 765LT y un Cadillac CT5-V, alineados para vueltas rápidas durante una sesión de dos horas.

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calopez

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