Tesla Model S Plaid gana la clase de exhibición de Pikes Peak en moda dominante

Tesla Model S Plaid gana la clase de exhibición de Pikes Peak en moda dominante


La emoción fue palpable en la base de Pikes Peak cuando los autos de carrera de este año se alinearon para su intento de conquistar la traicionera montaña. La montaña ya ganó una ronda este año, ya que las condiciones climáticas obligaron al comité de Pikes Peak a acortar el recorrido. Sin embargo, mientras el legendario piloto de carreras Randy Pobst alineaba su Tesla Model S Plaid negro en la línea de salida, la atmósfera parecía eléctrica.

El coche de carreras Tesla Model S Plaid con piezas de tuning house Rendimiento desenchufado había estado mostrando sus colmillos en Pikes Peak toda la semana. Recién salido de su dramática historia de regreso el año pasado con su auto de carreras Model 3 Performance, Pobst y el equipo Unplugged estaban buscando completar algunos asuntos pendientes. Después de todo, el Model 3 Performance del año pasado terminó el Pikes Peak Hill Climb después de un heroico esfuerzo por reconstruir el automóvil luego de un accidente importante, pero los problemas térmicos impidieron que el vehículo completara la carrera a plena potencia.

Pobst y el equipo de Unplugged Performance regresaron a Pikes Peak este año con una venganza. Armado con el auto de producción más poderoso de Tesla hasta la fecha y algunas de las principales mejoras de la casa de tuning, el equipo demostró ser una fuerza a tener en cuenta, dominando efectivamente a sus pares en la Clase de Exhibición en las carreras de práctica. Quizás esta fue la razón por la que el Model S Plaid recibió grandes ovaciones mientras se preparaba para comenzar su ascenso. Los vítores solo se hicieron más fuertes cuando el Tesla negro se lanzó a toda potencia desde la línea de salida.

Antes del Model S Plaid, la clase de exhibición había estado dominada por Nick Robinson en su Acura NSX 2017, que completó la carrera en 7: 14.704 en la pista acortada. Esto fue muy impresionante, especialmente teniendo en cuenta que inmediatamente lo siguió otro NSX, que terminó su ejecución en 7: 53.615, unos 40 segundos más lento. Un Model 3 2021 conducido por Joshua Allan completó el recorrido reducido en un respetable 8: 16.778, mientras que otro Model 3 conducido por Dai Yoshihara encontró problemas y terminó su recorrido en 11: 41.162.

En algún momento, parecía que Robinson y su NSX estaban seguros de ganar la clase de exhibición de este año, pero había un automóvil más esperando su turno: el Model S Plaid. Acelerando a velocidades increíbles desde la puerta, Randy Pobst atacó furiosamente a Pikes Peak con su Tesla, dando una clase magistral de conducción. No pasó mucho tiempo antes de que el Model S Plaid tomara la última curva del recorrido acortado, cruzando la línea de meta de manera definitoria. Ha llegado el momento en el circuito reducido de Pikes Peak que era 6: 57.220, lo que destronó efectivamente al Acura NSX de Robinson de la cumbre de la clase de exhibición.

Hablando a Fuera de Spec Studios después de su carrera, Randy Pobst estaba extasiado. El legendario corredor notó que el auto fue fenomenal, dando una buena carrera por la montaña. “Fue una buena racha. Corrimos bien. Un montón de poder, tomó todo lo que los slicks de Yokohama tenían para ofrecer, déjame decirte. Hemos hecho un pequeño cambio en la barra estabilizadora para intentar equilibrarla mejor. Estoy muy contento de haberlo hecho. Los frenos aguantaron, la suspensión fue fantástica ”, dijo Pobst, levantando el puño después de ver sus resultados. Desde la base de la montaña, hubo aplausos y abrazos entre el equipo de Unplugged Performance y los entusiastas de Tesla que vinieron en apoyo del esfuerzo.

En un tweet posterior, Unplugged Performance señaló que, si bien un análisis de datos más completo sin duda vendría más tarde, el hecho de que el Model S Plaid completó el curso abreviado en 6: 57.220 sugiere que puede haber sido capaz de terminar la carrera completa hasta Pikes Peak en aproximadamente 9:20. Es un tiempo impresionante en general, y uno que ya es competitivo con algunos de los vehículos a medida más locos que abordan la montaña todos los años. Sin embargo, por ahora, Randy Pobst y el equipo de Unplugged Performance, junto con el grupo de voluntarios de Tesla que apoyaron el intento de Pikes Peak de este año, podrían respirar un poco sabiendo que el Model S Plaid tiene lo necesario para competir y dominar en uno de los eventos de carreras más peligrosos del mundo del automovilismo.

Vea la cobertura de transmisión en vivo de Mobil 1 de la carrera Pikes Peak de Randy Pobst en el Tesla Model S Plaid a continuación.

¿Tiene algo que compartir con el equipo Teslarati? Nos encantaría saber de usted, envíenos un correo electrónico a [email protected].

Tesla Model S Plaid gana la clase de exhibición de Pikes Peak en moda dominante










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *