Tesla Model 3 supera a Renault Zoe como el vehículo eléctrico más vendido de Francia

Tesla Model 3 supera a Renault Zoe como el vehículo eléctrico más vendido de Francia


El Tesla Model 3 ha superado al Renault Zoe como el vehículo eléctrico más vendido de Francia, según muestran nuevos datos de AAA.

Hasta ahora, en 2021, el Model 3 ha sido el vehículo eléctrico más popular para los ciudadanos franceses. Los nuevos datos muestran que el Renault Zoe era el vehículo eléctrico más popular en Francia, pero los datos hasta el 31 de mayo muestran que el Model 3 le ha quitado esa etiqueta al vehículo eléctrico producido en Francia.

Los datos de AAA muestran que desde principios de 2021, el Model 3 se ha registrado 8.083 veces, lo que le da una cómoda ventaja de alrededor de 600 unidades sobre el Renault Zoe. El Zoe se ha registrado 7.448 veces en Francia. La duración de las inscripciones se sitúa entre el 1 de enero y el 31 de mayo. Sitio de noticias francés Negocios BFM Inicialmente informó la noticia.

Al Renault Zoe y al Model 3 le siguió el e-208 de Peugeot, con 7.233 matriculaciones desde el 1 de enero de 2021.

Hasta abril, el Peugeot e-208 fue el vehículo eléctrico más popular en Francia, según el Blog de ventas de vehículos eléctricos, un sitio web que rastrea los registros de vehículos eléctricos a nivel mundial. El e-208 tuvo 6.034 registros hasta abril, lo que representa el 7% de la participación de mercado. El Model 3 quedó en segundo lugar con 5.792 registros hasta abril, pero aún mantenía y equivalía al 7% de la participación de mercado.

Tesla ha estado manejando la creciente demanda europea de sus vehículos al exportar algunas de sus construcciones del Model 3 de China al continente. Tesla originalmente decidió no enviar los Model 3 fabricados en China a Europa, pero la demanda era tan fuerte que el fabricante de automóviles finalmente revirtió su postura. En enero, los primeros Model 3 de Shanghai llegaron a Europa.

Tesla China celebra una ceremonia para conmemorar las primeras exportaciones de 7K Model 3 a Europa

Curiosamente, el Model 3 ni siquiera alcanzó el Top 20 en las cifras de ventas de abril en Francia. El Model 3, a pesar de su popularidad en Francia según los datos de AAA, no se incluyó en la lista de vehículos eléctricos más vendidos de abril.

Es probable que Francia sea uno de los mercados más exitosos de Tesla cuando comience a entregar vehículos allí desde su primera Gigafábrica europea, que estará ubicada en Brandeburgo, Alemania. La cuota de mercado de Francia de vehículos enchufables alcanzó el 15% en abril, con un 6,8% de vehículos eléctricos de batería. Los híbridos siguen siendo muy populares en Francia.

El país se ha fijado el objetivo de eliminar los vehículos de gasolina y diésel para 2040.

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios a continuación, o asegúrese de enviarme un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @KlenderJoey.

Tesla Model 3 supera a Renault Zoe como el vehículo eléctrico más vendido de Francia










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *