Tesla Model 3 Standard Range Plus se vuelve aún más competitivo en China

Tesla Model 3 Standard Range Plus se vuelve aún más competitivo en China


Tesla acaba de hacer que el Model 3 Standard Range Plus sea más competitivo en China. Según un anuncio reciente en su cuenta oficial de Weibo, Tesla China reveló que el sedán totalmente eléctrico de nivel de entrada de fabricación local está recibiendo un recorte de precio de 15.000 RMB. Esto haría que el vehículo cueste alrededor de 235.900 RMB después de que se apliquen los incentivos.

“Con efecto inmediato, el precio del Tesla Model 3 Standard Range Plus se ha reducido en 15.000 RMB a un precio ajustado de 235.900 RMB (este es el precio inicial después de los subsidios). Este ajuste de precios refleja la realidad de las fluctuaciones de costos. Tesla se adhiere al principio de precios abiertos y transparentes y continuará brindándole un producto y una experiencia de mejor calidad ”, Tesla escribió en su página oficial de Weibo.

Crédito: Tesla China/ Weibo

El ajuste de precio para el Model 3 Standard Range Plus fabricado en China fue muy esperado por los observadores de la industria, especialmente después de que Tesla lanzó el Model Y Standard Range fabricado localmente con un precio inicial de 276.000 RMB. Con un precio inicial más bajo, los compradores de automóviles que están más preocupados por el presupuesto probablemente encontrarán que el Modelo 3 fabricado por Giga Shanghai es una opción atractiva incluso con la gama estándar del Modelo Y disponible en el mercado.

Tesla China citó las fluctuaciones de costos como un factor determinante de su reciente ajuste de precio del Model 3 Standard Range Plus. Si bien esto es cierto, una mayor diferencia de precios entre el Model 3 base y el Model Y de nivel de entrada probablemente sería beneficioso para Tesla China. Hacerlo probablemente ayudaría a evitar un escenario en el que el MiC Model Y termine consumiendo las ventas del Model 3 de fabricación local, por ejemplo.

El precio actualizado del Model 3 Standard Range en China parece haber sido bien recibido hasta ahora, y el Secretario General de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) afirmó que el recorte de precios muestra que la cadena de suministro de Tesla se está fortaleciendo. Esta sería una ventaja clave para Tesla en su intento de ingresar al mercado automotriz más grande de China, que está poblado por autos súper asequibles que se venden en masa.

Afortunadamente, Tesla tiene planes de ingresar al mercado de vehículos eléctricos más asequibles en China, y los informes anteriores sugieren que la compañía ahora está preparando un automóvil eléctrico de $ 25,000 para el segmento local. Este vehículo, que aún no se ha presentado, está construido sobre el chasis del Modelo 3 y está diseñado para ser exportado a otros países también. Tal estrategia parece estar insinuada en la carta de actualización del segundo trimestre de 2021 de Tesla cuando la compañía confirmó que Gigafactory Shanghai es ahora su principal centro de exportación de vehículos.

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calopez

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