Tesla Model 3 se catapulta al segundo coche más vendido en Europa en junio

Tesla Model 3 se catapulta al segundo coche más vendido en Europa en junio


El Tesla Model 3 ocupó el segundo lugar en las cifras de ventas de automóviles de Europa para junio, solo por detrás del Volkswagen Golf hatchback en el primer puesto. La catapulta del Model 3 a la medalla de plata en el podio demuestra que la movilidad eléctrica está aquí, y es muy posible que Europa sea el primer continente del mundo en que un vehículo eléctrico domine las cifras de ventas de todo el sector automotriz en una región en particular.

Nuevos datos de la firma de investigación Jato Dynamics revelan que el sedán totalmente eléctrico de Tesla estuvo muy por debajo del Volkswagen Golf. El Model 3 vendió 25,697 unidades en junio en Europa, por encima de su promedio de alrededor de 11,000 vehículos por año. Los Model 3 en Europa se exportan desde las instalaciones de producción Giga Shanghai de Tesla en China, complementando algunas unidades que se enviaron desde la planta de producción de Fremont en el norte de California.

Crédito: Tesla

Los datos de Jato sugieren que el Model 3 se ha vendido 66,350 veces en lo que va de 2021, lo que lo convierte en el coche número 25 más vendido en lo que va de año. La compañía acaba de comenzar a enviar los Model 3 producidos en China a Europa en enero, después de afirmar durante mucho tiempo que no exportaría vehículos de Shanghai a otros países. Sin embargo, la demanda de vehículos eléctricos de Tesla en Europa ha seguido aumentando.

Bloomberg afirma que los modelos híbridos enchufables y de batería han más que duplicado su participación de mercado en junio al 19%. Esto es posible gracias a los sabrosos incentivos que están convenciendo a los conductores de motores de combustión interna de Europa para que cambien a sistemas de propulsión más sostenibles. Europa tiene actualmente el objetivo de prohibir los nuevos vehículos de combustibles fósiles en 2035, después de una votación reciente de la Unión Europea. Esto acabaría con la producción de automóviles a gasolina y diésel a partir de 2035, dejando solo motores eléctricos disponibles para la producción legal a partir de ese año.

El Model 3 ha superado constantemente a otros modelos eléctricos de competidores con sede en Europa. Volkswagen, posiblemente el partidario más vocal de una transición completa a la electrificación, no ha podido hacer mella en el dominio de Tesla en varios mercados comparables. Los modelos eléctricos de VW están diseñados de manera similar al crossover Modelo Y, que ha dominado las cifras de ventas en varios mercados desde su introducción a principios del año pasado.

Tesla también ha tenido mucho éxito en el mercado europeo en los últimos meses. En marzo, por ejemplo, el Model 3 representó más del 10% de las ventas totales de vehículos eléctricos, con 24.184 unidades vendidas. El siguiente competidor más cercano fue el Hyundai Kona EV, que vendió solo 5.643 unidades en marzo en Europa.

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calopez

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