Tesla Model 3 golpea un vehículo de la Patrulla de Carreteras, no está claro si el piloto automático es el culpable

Tesla Model 3 golpea un vehículo de la Patrulla de Carreteras, no está claro si el piloto automático es el culpable


Un Tesla Model 3 golpeó el vehículo de un policía de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) el sábado, pocas semanas después de que la NHTSA iniciara una investigación sobre la funcionalidad de conducción semiautónoma. Si bien el conductor y FHP confirmaron que el vehículo estaba operando en piloto automático, no está claro si la función de asistencia a la conducción es la culpable del accidente.

De acuerdo con la Orlando Sentinel, Un joven de 27 años conducía su Modelo 3 en dirección oeste por la Interestatal 4 cerca de Orlando alrededor de las 5 am hora del este el sábado por la mañana cuando el vehículo chocó contra un vehículo de la Patrulla de Carreteras que estaba detenido en el costado de la carretera para ayudar a un automóvil averiado en el arcén. .

El conductor declaró que el vehículo estaba operando en piloto automático, según FHP y afiliada de ABC. WFTV9. El conductor del Tesla, junto con el propietario del vehículo averiado, sufrieron heridas leves. El soldado en la escena resultó ileso.

Curiosamente, el accidente ocurrió pocas semanas después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abriera una investigación sobre el piloto automático Tesla. La agencia dijo Teslarati que investigaría once casos separados de accidentes que ocurrieron durante la operación del piloto automático. Sin embargo, varios de los accidentes en la investigación finalmente no fueron culpa del sistema en sí y en realidad fueron el resultado de una negligencia grave por parte del conductor. Dos de los once incidentes examinados fueron causados ​​por conductor intoxicado. Otro fue causado por un conductor con licencia suspendiday cuatro fueron el resultado de un uso incorrecto del piloto automático.

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Debido a su naturaleza desconocida para muchas personas, el piloto automático recibe una mala reputación y, a menudo, los medios y los críticos lo tergiversan y lo malinterpretan. Tesla Autopilot no es una función de conducción totalmente autónoma y es estándar con todos los Tesla de 2017 o posteriores. Tesla nunca ha indicado que Autopilot sea un reemplazo para los conductores humanos y ha dicho en numerosas ocasiones que el sistema debe usarse mientras el conductor está completamente atento y aún concentrado en la carretera. Para operar el piloto automático en un vehículo, las manos del conductor deben estar en el volante en todo momento en caso de una intervención necesaria, y el volante tiene sensores que confirman que el conductor aún mantiene el control total del vehículo.

Si bien el conductor le dijo a FHP que el vehículo estaba operando con el piloto automático, sigue siendo responsabilidad del conductor mantener el control del vehículo. Con frecuencia, algunos abusan de las suites Autopilot y Full Self-Driving. Cuando estos actos de operación irresponsables resultan en un accidente o una lesión, Tesla asume la culpa y no el conductor. Desafortunadamente, esta no es una descripción precisa de cuán seguro es realmente el piloto automático.

Un ejemplo de la conducción autónoma total de Tesla que se mostró en el Día de la IA de la compañía el 19 de agosto. (Crédito: Tesla)

Tesla informa la seguridad de sus vehículos cada trimestre, y las estadísticas más recientes revelan que los vehículos que operan con piloto automático se ven involucrados en accidentes con mucha menos frecuencia que los conductores humanos. En T1 2021, la empresa dijo:

“… Registramos un accidente por cada 4,19 millones de millas conducidas en las que los conductores tenían el piloto automático activado. Para aquellos que conducen sin piloto automático pero con nuestras características de seguridad activa, registramos un accidente por cada 2.05 millones de millas conducidas. Para aquellos que conducen sin piloto automático y sin nuestras características de seguridad activa, registramos un accidente por cada 978 mil millas conducidas. En comparación, los datos más recientes de la NHTSA muestran que en los Estados Unidos hay un accidente automovilístico cada 484,000 millas ”.

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios a continuación, o asegúrese de enviarme un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @KlenderJoey.

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calopez

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