Tesla Model 3 encabeza el índice ‘American Made’ de Cars.com, la primera vez que un vehículo eléctrico conquista la lista

Tesla Model 3 encabeza el índice ‘American Made’ de Cars.com, la primera vez que un vehículo eléctrico conquista la lista


El Tesla Model 3 ha capturado Cars.com’s Índice «Fabricado en Estados Unidos», un logro monumental para el sedán de mercado masivo del fabricante de automóviles. El reconocimiento no solo es una gran pluma para Tesla, sino también para el movimiento del vehículo eléctrico, ya que es la primera vez que un vehículo eléctrico encabeza la lista.

Desde 2005, Cars.com ha compilado una lista que califica a todos los vehículos fabricados y comprados en los EE. UU. El estudio de este año clasificó 90 vehículos a través de cinco categorías de criterios principales: ubicación de ensamblaje, contenido de piezas, origen del motor, origen de la transmisión y fuerza laboral de fabricación en EE. UU. Por primera vez en los 16 años de historia del Índice, Tesla ha encabezado la lista, convirtiéndose también en el primer automóvil totalmente eléctrico en capturar el primer lugar entre vehículos como Ford Mustang, Chevrolet Corvette y Jeep Cherokee, tres vehículos de pie que se han incluido en las clasificaciones anteriores del Índice.

El Model 3 encabezó la lista de 2021 después de ocupar el cuarto lugar hace solo un año, siendo reconocido como el vehículo más «fabricado en Estados Unidos» por primera vez en su estadía de casi cuatro años en el mercado automotriz estadounidense. Entregado por primera vez a mediados de 2017, el Model 3 fue el primer sedán de mercado masivo de Tesla y posiblemente fue el catalizador para el sector de vehículos eléctricos estadounidense. Después de que Tesla lanzara el Model 3, demostró que los vehículos eléctricos podían ser asequibles y que podían comenzar a desplazar a la abrumadora mayoría de motores de gasolina que dominaban las carreteras estadounidenses. Desde entonces, el Model 3 ha tenido un gran impacto en el mercado de ICE, especialmente en el estilo de carrocería sedán. El Model 3 fue el decimosexto automóvil más vendido en el mundo, según un informe de mayo de 2021 de Forbes.

La clave del proceso de producción abrumadoramente nacional de Tesla de sus vehículos comienza con el enfoque de la compañía en la integración vertical. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha comentado sobre el enfoque de la compañía en esto en el pasado, destacando la estrategia general del fabricante de automóviles de crear su propia maquinaria para diseñar cosas. Para Musk, esta podría ser una de las mayores ventajas de la compañía sobre sus competidores debido a la capacidad de Tesla de no depender de los fabricantes para proporcionar piezas. En cambio, Tesla básicamente puede construir un automóvil desde cero usando lo que tiene internamente, hasta cierto punto. Por supuesto, la compañía todavía utiliza proveedores para cosas como neumáticos y vidrio, pero Tesla produce la mayor parte del automóvil.

Elon Musk da una mirada poco común a la línea de producción del Model 3. [Credit: CBS This Morning/YouTube]

«Tesla está absolutamente integrada verticalmente en comparación con otras compañías automotrices o básicamente con la mayoría de las compañías», dijo Musk durante el Llamada de resultados del tercer trimestre de 2020. “Tenemos una enorme cantidad de tecnología de fabricación interna que construimos nosotros mismos. Literalmente hacemos la máquina. De hecho, lo diseñamos, así que, bueno, ¿qué cosas queremos hacer? Diseñamos una máquina que hará eso, luego hacemos la máquina. Esto es lo que hace que sea bastante difícil copiar a Tesla, que en realidad no nos oponemos tanto a que la gente nos copie, pero es bastante difícil porque no se puede hacer ingeniería de catálogo. No puede simplemente recoger el catálogo de proveedores, yo conseguiré una de esas máquinas, una de esa máquina; bingo, ahora soy Tesla. Tienes que hacerlo, no hay catálogo ”, continuó.

Esto también lo ha llevado a comprender su producto a profundidades que muchos otros fabricantes de automóviles simplemente no pueden igualar. El programa de seguros interno de Tesla también recibe dividendos de la integración vertical de la compañía porque los autos están compuestos por muchas partes producidas por la compañía. Esto permite una mayor comprensión del producto.

Sorprendentemente, el Model 3 no fue el único vehículo Tesla en la lista y, de hecho, no fue el único Tesla en el top 3. El Model Y hizo su debut en la lista, llegando al # 3. Esto no es una gran sorpresa ya que el Model 3 y el Model Y comparten un diseño muy similar, y algunos han indicado que los dos vehículos comparten el 75% de las mismas partes. Esto hace que el Modelo Y sea una obviedad para esta lista, solo superado por el Modelo 3 y el Ford Mustang.

El índice completo «Fabricado en Estados Unidos» de Cars.com puede ser visto aquí.

Tesla Model 3 encabeza el índice ‘American Made’ de Cars.com, la primera vez que un vehículo eléctrico conquista la lista








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *