Tesla mantiene el ritmo en China con 33,155 Model 3 y Model Y vendidos en junio

Tesla mantiene el ritmo en China con 33,155 Model 3 y Model Y vendidos en junio


Parece que Tesla China está encontrando su ritmo en la producción y entregas del Modelo 3 y el Modelo Y, y la compañía vendió un total de 33,155 vehículos de producción nacional en junio. Los números fueron publicados por el Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA) el jueves.

Las ventas de Tesla en junio se componen de 28,138 vehículos que se vendieron en el mercado nacional, así como 5,017 Model 3 que se exportaron a territorios extranjeros. Estos números fueron muy similares a los resultados de mayo de Tesla, que vieron a la compañía vender un total de 33,463 vehículos compuestos por 21,936 autos para el mercado local y 11,527 Model 3 para territorios extranjeros.

China tuvo un día festivo en junio, lo que podría explicar en parte la ligera diferencia entre los resultados generales de Tesla de junio y mayo. Combine esto con el hecho de que junio es un día más corto que mayo y los 308 vehículos menos que Tesla vendió el mes pasado se vuelven bastante insignificantes.

Curiosamente, los resultados de junio de Tesla también significaron que la compañía era el principal OEM de China para las exportaciones de vehículos eléctricos con 5.017 automóviles enviados al extranjero. SAIC, el fabricante del Wuling Hongguang Mini EV más vendido e hiper asequible, ocupó el segundo lugar con 2.300 automóviles exportados. Otro fabricante de automóviles nacional, BYD, quedó muy atrás en el tercer lugar con 215 vehículos exportados en junio.

Mantener fuertes ventas en China es clave para el crecimiento de Tesla, especialmente porque el país alberga el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Hasta ahora, Tesla se está desempeñando bien en el segmento de vehículos eléctricos de China, superando en ventas tanto a nuevas empresas locales como a fabricantes de automóviles veteranos como Toyota y Volkswagen este año en lo que va de año, y con solo dos vehículos de producción nacional.

Lo que es especialmente impresionante es que Tesla China ha podido mantener su ritmo a pesar de la ola de críticas que la golpeó en los últimos meses. A principios de junio, por ejemplo, un informe de La información, que citó una única fuente anónima, afirmó que los pedidos netos de Tesla China cayeron un 50% en mayo. Este informe finalmente demostró ser falso cuando la CPCA publicó los resultados de mayo de Tesla, pero no obstante, causó daños, lo que hizo que las acciones de TSLA cayeran más del 5% el día en que se publicó.

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calopez

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