Tesla lidera la carga de vehículos eléctricos en Noruega, 3/4 de las ventas de autos nuevos de septiembre son eléctricas

Tesla lidera la carga de vehículos eléctricos en Noruega, 3/4 de las ventas de autos nuevos de septiembre son eléctricas


Tesla lidera una ofensiva eléctrica en Noruega, ya que los nuevos datos del Opplysningsrådet para Veitrafikken (Consejo de Información de Tráfico por Carretera de Noruega, o OFV) revelan que el 77,5% de las ventas de automóviles nuevos de septiembre consistieron en vehículos eléctricos. Los dos vehículos más populares de Tesla, el Model Y y el Model 3, contribuyeron en gran medida, convirtiendo al fabricante de automóviles eléctricos en la marca más popular en Noruega en septiembre por un margen considerable.

De acuerdo a Estadísticas OFV, el Model Y fue el vehículo más popular de Noruega, independientemente del tren motriz. Con 3.564 ventas, que representan el 19,8% de las ventas totales de automóviles de septiembre, el crossover de mercado masivo de Tesla dominó a los competidores eléctricos y de gasolina, siendo el siguiente modelo más cercano el sedán Tesla Model 3, que se vendió 2.218 veces y representó 12,3 % de las ventas totales. El Skoda Enyaq fue tercero en septiembre con 787 ventas o un 4,4%.

El Model Y se ha convertido en el vehículo más buscado de Tesla en el último año y medio desde que comenzaron las entregas iniciales. Los ejecutivos de Tesla, incluido el CEO Elon Musk, siempre anticiparon que el Model Y eventualmente superaría al Model 3, especialmente en el mercado europeo donde los crossovers son el estilo de carrocería más popular. Tesla espera que el Model Y continúe mostrando su dominio a nivel mundial, ya que Musk ha declarado que espera que el vehículo se convierta en el automóvil más popular del mundo en 2022.

Quizás lo que es más impresionante que el dominio abrumador de Tesla en un mercado donde los vehículos eléctricos son la corriente principal es el apoyo indudable de Noruega a la transición a la electrificación. Con más de 3/4 de los automóviles nuevos vendidos en septiembre siendo eléctricos, no hay duda de que Noruega es el punto de acceso indiscutible para los vehículos eléctricos. Proyecciones recientes han indicado que el país venderá su último vehículo ICE en algún momento de 2022.

RELACIONADO:

Tesla supera a Volkswagen y Ford en Noruega mientras el Model Y domina las ventas de vehículos eléctricos en agosto

De los diez vehículos más vendidos en Noruega en septiembre, solo uno funciona con gasolina: el crossover Toyota RAV4, que fue el cuarto automóvil más popular del mes. Los diez primeros consistieron en los siguientes vehículos, enumerados en posiciones relativas a su desempeño de ventas en Noruega en septiembre:

  1. Tesla Model Y – 3564 unidades
  2. Tesla Model 3 – 2.218 unidades
  3. Skoda Enyaq – 787 unidades
  4. Toyota RAV4 – 702 unidades
  5. Audi e-tron – 672 unidades
  6. Volkswagen ID.4 – 659 unidades
  7. Hyundai IONIQ 4-652 unidades
  8. Ford Mustang Mach-E – 600 unidades
  9. Volkswagen ID.3 – 456 unidades
  10. Nissan Leaf – 410 unidades

En total, se vendieron 17.992 vehículos en Noruega en septiembre, de los cuales el 77,5% fueron eléctricos. 13,944 autos que se compraron en septiembre eran eléctricos, lo que convierte a los vehículos eléctricos en un medio de transporte preferido en el país europeo. Solo una estadística impresionante, se espera que las ventas de automóviles de Noruega se concentren por completo con los vehículos eléctricos a partir del próximo año.

Tesla lidera la carga de vehículos eléctricos en Noruega, 3/4 de las ventas de autos nuevos de septiembre son eléctricas










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *