Tesla Giga Berlín investigada por la Agencia Estatal de Medio Ambiente para tanque de refrigerante

Tesla Giga Berlín investigada por la Agencia Estatal de Medio Ambiente para tanque de refrigerante


La planta de producción alemana de Tesla, conocida como Giga Berlín, está siendo investigada por la presencia ilegal de un tanque de refrigerante en el lugar. La denuncia fue presentada por dos grupos ambientalistas que ya se han quejado de la presencia del fabricante de automóviles, la Liga Verde y la Asociación de Protección de la Naturaleza, conocida como NABU. La agencia de Medio Ambiente del Estado de Brandeburgo investigará los reclamos.

Según un informe del medio de comunicación alemán Espejo diario, La Agencia Estatal de Medio Ambiente de Brandeburgo está investigando la sospecha de construcción ilegal, ya que las quejas de los dos grupos ambientalistas mencionados anteriormente afirman que hay un tanque en el lugar que Tesla no ha sido aprobado. Según el informe, el tanque contiene el químico tetrafluoropropeno y Tesla no tiene permiso para tenerlo en el sitio.

El tetrafluoropropeno se usa para varias cosas, pero con mayor frecuencia como refrigerante para acondicionadores de aire de automóviles. Hasta el 50% de los OEM lo utilizan para unidades de aire acondicionado en vehículos, según un estudio de 2018 de Profesionales del servicio de vehículos. La adición del tanque podría significar que Tesla se está preparando para la producción de vehículos en los próximos meses. Mientras que el CEO Elon Musk apunta la producción inicial de Giga Berlin para fines de 2021, el ministro de Economía de Brandeburgo, Jörg Steinbach, ha dicho que espera que Tesla comience a fabricar vehículos a fines del verano o principios del otoño.

Sin embargo, el tanque requiere la aprobación de las agencias locales, y la denuncia que se presentó provocó una «inspección en el lugar» el martes, según el informe. Aunque tuvo lugar hace tres días, el Ministerio de Medio Ambiente dijo que “los resultados del control aún no están disponibles”. El Ministerio confirmó la denuncia y también confirmó que se llevó a cabo la inspección in situ.

Espejo diario dice que el tanque de refrigerante proporciona un riesgo adicional para Tesla:

“El proceso es arriesgado para Tesla porque es precisamente este tanque de refrigerante el que está relacionado con el controvertido problema del incidente de la Gigafábrica y el permiso anticipado para las pruebas de máquinas, por ejemplo en el taller de pintura, contra las cuales están la Liga Verde y la Asociación de Conservación de la Naturaleza. demandando. Quieren hacer cumplir las pruebas que la Agencia Estatal de Medio Ambiente había aprobado con lo que ahora es el décimo quinto permiso anticipado para la construcción de la Gigafábrica, en paralelo al proceso principal de aprobación en curso ”.

Actualmente, la denuncia está a cargo de la Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandeburgo (OVG).

Tesla ha estado lidiando con el rechazo de los grupos ambientalistas desde que comenzó la construcción de Giga Berlín a principios de 2020. NABU y Green League se opusieron recientemente a la planta de fabricación de baterías 4680 planeada por Tesla a mediados de junio. “La objeción se basa en la afirmación de que Tesla no ha aclarado lo suficiente qué precauciones tomará para evitar que un gas altamente venenoso escape de la fábrica, mostró el documento de objeción”, indicó un informe.

Tesla comenzará la producción en Giga Berlín con el crossover Model Y, y el Model 3 probablemente siga su ejemplo después de que se intensifiquen los esfuerzos de fabricación.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para darnos consejos! Envíenos un email a [email protected], o puede enviarme un correo electrónico directamente a [email protected].

Tesla Giga Berlín investigado por la Agencia Estatal de Medio Ambiente para tanque de refrigerante








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *