Tesla está usando una nueva batería de iones de litio de 12v en el Model S Plaid

Tesla está usando una nueva batería de iones de litio de 12v en el Model S Plaid


Entre los muchos cambios que Tesla implementó en el nuevo Model S Plaid, una nueva batería de iones de litio de 12 voltios es una de las mejoras más sutiles pero significativas que la compañía hizo en su sedán insignia. La nueva batería de iones de litio de 12 voltios reemplaza a la batería de plomo-ácido convencional que se ha considerado el «estándar» en los automóviles durante mucho tiempo. Sin embargo, Tesla tenía como objetivo mejorar el ciclo de vida de esta celda de bajo voltaje para mejorar la comodidad y la vida útil de los propietarios.

La nueva batería de 12v, más pequeña y compacta, en realidad tiene varias ventajas sobre la batería usada anteriormente que usaba Tesla. Si bien el peso y el tamaño son mejoras obvias, una de las mayores ventajas es una mayor vida útil. La batería de plomo-ácido anterior no tenía una vida útil prolongada y, en ocasiones, algunos propietarios la cambiaban hasta tres veces al año. Esto podría deberse a la abrumadora cantidad de tensión que se ejerce sobre las celdas de la batería cuando se hace funcionar un vehículo eléctrico. En vehículos con motor de combustión y de gasolina, la batería de plomo-ácido es una opción adecuada porque solo se usa para arrancar el motor y tareas eléctricas menores como encender las luces interiores. En los coches eléctricos, la batería de 12v podría realizar más tareas, disminuyendo así la vida útil de la batería.

Tesla Model S Plaid con tecnología ‘prácticamente alienígena’ desatada: 1000 hp, coeficiente de arrastre más bajo y juegos de nivel PS5

Las baterías de iones de litio son más adecuadas para aplicaciones de vehículos eléctricos, especialmente porque las baterías de plomo-ácido son más ventajosas para utilizar con vehículos que tienen altas corrientes al arrancar un motor. Esto no se aplica a los vehículos eléctricos, y los propietarios han sido Actualización a baterías de iones de litio de 12 V durante algún tiempo.

Las fotos iniciales de la nueva batería de iones de litio de 12v parecen ilustrar una cantidad significativa de ventajas, incluido el tamaño y el peso. Una foto de Tesla Raj muestra cuán compacta es la nueva batería, dejando más espacio debajo del capó y eliminando parte del peso que tenía la batería de plomo-ácido anterior.

Analizando las especificaciones que Tesla describe en su nuevo Manual del propietario del Model S, la batería de bajo voltaje tiene una clasificación de 6,9 ​​amperios por hora, con un voltaje de 15,5 voltios. Anteriormente, Tesla utilizaba una batería de 33 amperios por hora o más con una conexión a tierra negativa de 12V.

Crédito: Tesla

El Model S Plaid podría verse como un vehículo de transición para los futuros modelos de Tesla. El automóvil no solo es una maravilla de software e información y entretenimiento, sino que Tesla también utilizó tecnologías sutiles, como la nueva batería de iones de litio de 12 voltios para quitar peso y aumentar el espacio, para hacer del Plaid Model S su mejor vehículo hasta la fecha.

Echa un vistazo a la presentación de Tesla del Plaid Model S a continuación.

Tesla está usando una nueva batería de iones de litio de 12v en el Model S Plaid










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *