Tesla entregará Roadster en 2023 si puede evitar el ‘mega drama’ de la cadena de suministro

Tesla entregará Roadster en 2023 si puede evitar el ‘mega drama’ de la cadena de suministro


El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos podría enviar el Roadster de próxima generación en 2023, siempre que 2022 no esté lleno de «mega drama» en términos de escasez de la cadena de suministro.

El Roadster debía entregarse por primera vez en 2020. La segunda generación del primer vehículo de Tesla ha estado plagada de contratiempos debido a las limitaciones de la batería y otros desafíos, incluido el aumento del Model 3 y el Model Y de Tesla para el mercado masivo. En pocas palabras, Tesla tiene muchos proyectos en trámite y el Roadster no es necesariamente el elemento más importante del objetivo de la compañía de acelerar la transición a la energía sostenible.

Tesla y Musk se han mantenido relativamente tranquilos con respecto a la producción de Roadster, con las últimas actualizaciones del CEO a principios de 2021 durante una aparición en el Podcast de Joe Rogan Experience. Musk destacó su deseo de que el Roadster equipe los propulsores SpaceX de gas frío que podrían hacer que el vehículo vuele y tenga una velocidad de aceleración de 0-60 de 1.1 segundos increíblemente rápida y un rendimiento de nudillos blancos. Debido a los desafíos con las restricciones de la cadena de producción y suministro, no ha habido un calendario establecido para que Tesla lance el Roadster.

Elon Musk detalla la capacidad de vuelo del Tesla Roadster con Joe Rogan

Sin embargo, Musk tuiteó el miércoles que el Roadster finalmente podría llegar en 2023, siempre que 2022 no presente cuellos de botella masivos en la producción. «Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería enviarse en 2023», dijo Musk.

La escasez de la cadena de suministro que ha afectado a gran parte de la industria automotriz no ha afectado a Tesla tanto como a otros fabricantes de automóviles. Tesla detalló su capacidad para desarrollar 19 microcontroladores internos que ayudaron a la compañía a evitar la escasez masiva de chips semiconductores. Este desarrollo ha ayudado a Tesla a evitar largas interrupciones en la producción, manteniendo las líneas de montaje en funcionamiento y aumentando las cifras de entrega y producción durante un tumultuoso 2021.

El Roadster ha sido muy esperado por muchos fanáticos de Tesla, especialmente aquellos que obtuvieron el vehículo a través del programa de referencias de la compañía. El vehículo seguramente llamará la atención con su velocidad de aceleración de 0-60 MPH de 1.9 segundos a la velocidad del rayo. Si Tesla realmente puede hacer que el vehículo vuele como planea, la compañía podría estar considerando uno de los inventos automotrices más revolucionarios de la historia, aunque Musk ha dicho que habrá una limitación sobre cuánto tiempo el vehículo podrá “volar”. » Independientemente de sus capacidades no confirmadas, el tan esperado Roadster podría estar aquí en menos de dos años si los cálculos de Musk son correctos.

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios a continuación, o asegúrese de enviarme un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @KlenderJoey.

Tesla entregará Roadster en 2023 si puede evitar el ‘mega drama’ de la cadena de suministro










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *