Tesla emite un retiro del mercado relacionado con el cinturón de seguridad del Model 3 y el Model Y

Tesla emite un retiro del mercado relacionado con el cinturón de seguridad del Model 3 y el Model Y


Tesla ha emitido dos retiros del Model 3 y Model Y, esta vez por problemas relacionados con el cinturón de seguridad. Parece que algunos de los cinturones de seguridad y retractores delanteros no están correctamente sujetos al pilar B.

Hay dos retiradas del mercado que se aplican a los vehículos Modelo 3 y Modelo Y, una es «Cinturones de seguridad delanteros no sujetos de forma segura al pilar B» y «Retractor del cinturón de seguridad no sujeto de forma segura».

Cinturones de seguridad delanteros no sujetos de forma segura al pilar B describe que «un sujetador mal colocado puede evitar que el sistema de cinturones de seguridad funcione según lo diseñado, lo que aumenta el riesgo de lesiones». Tesla dijo que esto se aplica a ciertos Model 3 2018-2020 y Model Y 2019-2021.

Tesla describe la causa de que el sujetador no esté bien sujeto al pilar B:

“Durante el ensamblaje, si el operador no pudo lograr los requisitos de torque y ángulo especificados mientras aseguraba cualquiera de los sujetadores que aseguran el lazo superior del cinturón de hombro al pilar B, entonces, según el protocolo estándar, se generó una no conformidad que requirió una inspección manual posterior y reparación del sujetador. Durante esta inspección, es posible que no se haya confirmado que el sujetador esté asegurado con la especificación correcta «.

“Es posible que uno o ambos sujetadores que aseguran el cinturón de hombro del asiento delantero al pilar B no estén bien sujetos”, dijo el retiro del mercado de la NHTSA. Tesla inspeccionará y reparará ambos sujetadores de forma gratuita.

El “Retractor del cinturón de seguridad no está bien sujeto” se aplica al sistema de retención de los cinturones de seguridad, que evita que los pasajeros vuelen hacia adelante en caso de accidente. Según la NHTSA, «Los sujetadores mal colocados pueden impedir que el sistema de retención del cinturón de seguridad funcione según lo diseñado, lo que aumenta el riesgo de lesiones». Esto se aplica a los modelos Y de 2019 – 2021 y podría afectar a «uno o ambos sujetadores que aseguran los retractores del cinturón de seguridad de la segunda fila izquierda y derecha» y establece que es posible que no estén bien sujetos.

Tesla dicho:

“Durante el montaje, si el operador hizo varios intentos fallidos de apretar el cierre del retractor del cinturón de seguridad del lado izquierdo o derecho de la segunda fila a la especificación correcta, es posible que, sin saberlo, haya enhebrado el cierre, lo que puede comprometer la capacidad de apretar el sujetador a la especificación correcta, a pesar de una confirmación en el registro de torque «.

Tesla también examinará y reemplazará estos sujetadores, si es necesario, de forma gratuita.

El retiro del Pilar B se aplica a alrededor de 5.530 unidades, mientras que el retiro del retractor solo se aplica a 2.166 vehículos. Tesla le dijo a la NHTSA que no se había enterado de lesiones o choques relacionados con los retiros del mercado. Reuters dicho.

Tesla anunció ayer que también retiró del mercado algunos vehículos Model 3 y Model Y por tornillos sueltos de la pinza de freno que podrían hacer que la pieza rozara la llanta. La fricción podría provocar una pérdida de presión de los neumáticos, aumentando el riesgo de accidente.

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios a continuación, o asegúrese de enviarme un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @KlenderJoey.

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calopez

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