Tesla dona $ 3.1M de una subvención de $ 6M al equipo de baterías de la Universidad de Dalhousie de Jeff Dahn

Tesla dona $ 3.1M de una subvención de $ 6M al equipo de baterías de la Universidad de Dalhousie de Jeff Dahn


Un equipo de investigadores de baterías de la Universidad de Dalhousie de Canadá recibió una subvención de 6 millones de dólares del Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería (NSERC). La NSERC le dará al equipo, encabezado por el Dr. Jeff Dahn, $ 2.9 millones en financiamiento. Tesla, que ha trabajado muy de cerca con el equipo de Dahn, también contribuirá con $ 3,1 millones adicionales para ayudar a desarrollar baterías avanzadas a partir de automóviles eléctricos y almacenamiento de energía de la red.

Dahn y Tesla han trabajado juntos desde 2016 cuando los dos firmaron una asociación de cinco años para mejorar la densidad de energía y el ciclo de vida de las baterías de iones de litio. Tesla y Dahn firmaron otro contrato de cinco años a principios de este año. Dahn ha trabajado con baterías durante unos 40 años y ha publicado más de 700 artículos relacionados con la tecnología de baterías.

Dahn incluso ha sido incluido como autor en varias patentes de baterías Tesla, incluida una para una solución de electrolitos que podría agregarse a las celdas de iones de litio para extender la longevidad y aumentar el rendimiento.

Tesla renueva contrato con el equipo de baterías de Jeff Dahn en la Universidad de Dalhousie

La Universidad de Dalhousie amplió su equipo en enero tras la extensión de cinco años con Tesla. La institución agregó al Dr. Chongyin Yang como presidente de Tesla Canadá y al Dr. Michael Metzger como presidente de Herzberg-Dahn para complementar la experiencia de Dahn y garantizar que Dalhousie siga siendo una fuerza global en los avances tecnológicos de baterías.

Los $ 6 millones en fondos se utilizarán para varios proyectos nuevos que incluyen:

  • Reducir los costos de las baterías para vehículos eléctricos y aplicaciones de almacenamiento de energía eléctrica
  • Aumento de la vida útil de las baterías para vehículos eléctricos y aplicaciones de almacenamiento de energía eléctrica.
  • Aumento de la densidad de energía de las baterías para vehículos eléctricos y aplicaciones de almacenamiento de energía eléctrica.
  • Mantener y mejorar la seguridad de las baterías para vehículos eléctricos y aplicaciones de almacenamiento de energía eléctrica.
  • Incrementar el contenido de materiales sostenibles en las baterías.

Si el equipo de investigadores de Dahn en la Universidad de Dalhousie puede lograr estos objetivos, no solo revolucionaría los vehículos eléctricos y las baterías de almacenamiento de energía, sino que también haría que la energía renovable y el transporte amigable con la Tierra sean más accesibles y asequibles.

Dahn elogió la financiación y agradeció mucho la subvención que catalizará la oportunidad de realizar más investigaciones sobre baterías. «Estoy muy agradecido por esta financiación de NSERC y Tesla», dijo Dahn. “Esto nos permitirá a Chongyin, Michael y a mí resolver muchos acertijos restantes que ayudarán a mejorar la vida útil de la batería y reducir el costo. Los estudiantes capacitados en este programa están encontrando y seguirán encontrando empleo inmediato en el sector de baterías avanzadas a nivel local y en todo el mundo. Tesla es un socio maravilloso y líder mundial en productos de almacenamiento de energía eléctrica, solar y para vehículos eléctricos. Compartimos su compromiso de ayudar a combatir el cambio climático a través del transporte electrificado y la generación y almacenamiento de energía renovable ”.

Tesla y Dahn están vinculados contractualmente hasta 2026.

“Con una carrera distinguida en pensamiento innovador, ciencia fundamental y sólidas asociaciones industriales, el Dr. Jeff Dahn ejemplifica la excelencia en la investigación”, dijo la Dra. Alice Aiken, Vicepresidenta de Investigación e Innovación en Dalhousie. «Y somos increíblemente afortunados de que dos científicos de clase mundial como el Dr. Chongyin Yang y el Dr. Michael Metzger se unan a la Universidad de Dalhousie y la asociación exclusiva con Tesla».

Tesla también mostró su entusiasmo por el equipo de Dalhousie. «Estamos encantados por nuestro trabajo con Dalhousie, el Dr. Jeff Dahn, el Dr. Chongyin Yang y el Dr. Michael Metzger», dijo Tesla en un comunicado. «Estamos entusiasmados y esperamos sus importantes contribuciones en tecnología de baterías para ayudar a lograr nuestra misión».

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios a continuación, o asegúrese de enviarme un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @KlenderJoey.

Tesla dona $ 3.1M de una subvención de $ 6M al equipo de baterías de la Universidad de Dalhousie de Jeff Dahn










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *