Tesla domina la clasificación de ventas de la UE en 2021 con el Model 3

Tesla domina la clasificación de ventas de la UE en 2021 con el Model 3


Tesla está dominando la clasificación de ventas de vehículos eléctricos en el Reino Unido hasta 2021, mientras que el Model 3 de la compañía continúa dominando el mercado de vehículos eléctricos altamente concentrado en el continente.

Tesla ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años gracias a la creciente demanda, la mejora de la calidad de los vehículos, la tecnología de vehículos eléctricos de clase mundial y sus esfuerzos por expandir la producción a otros mercados en todo el mundo. Durante más de un año, Tesla ha establecido esfuerzos de producción internacional con su primera planta de fabricación extranjera en China. La compañía continúa expandiendo esta huella tanto a nivel nacional como internacional, con planes para abrir nuevas instalaciones de producción en Alemania y Austin, Texas, a finales de este año.

En Europa, Tesla actualmente no tiene una planta de fabricación operativa ya que Giga Berlin aún está en construcción y podría comenzar a producir en los próximos meses. Sin embargo, la demanda en Europa se ha complementado con la planta Giga Shanghai en China, donde Tesla ha estado exportando Model 3 a Europa desde enero. Como resultado de estos esfuerzos, Tesla se ha establecido como el fabricante con el vehículo eléctrico más vendido.

Nuevos datos de EU-VE muestra que el Model 3 es el coche eléctrico más popular de la Unión Europea, y no es necesariamente una carrera muy reñida. Este año, Tesla ha vendido 27.186 unidades del Modelo 3 este año, y el competidor más cercano es el Renault Zoe de fabricación francesa, con 17.452 ventas en lo que va de año.

Volkswagen ocupa el tercer, cuarto y quinto lugar con los códigos ID.3, ID.4 y UP! EV, respectivamente.

Debido al sólido desempeño de Volkswagen en el top 5 con sus tres vehículos eléctricos ofrecidos actualmente, el fabricante de automóviles alemán se ha establecido como la marca líder en la UE, con 47,878 ventas en lo que va de año. Esto representa el 18,1% de la cuota de mercado total de la UE para vehículos eléctricos, una estadística impresionante. Tesla tiene un total de 27.377 registros en la UE como empresa, lo que la convierte en el segundo fabricante de vehículos eléctricos más popular de la región. Esto significa que Tesla ha vendido 191 unidades adicionales que no son del Modelo 3 en la UE debido a la venta de vehículos Modelo S y Modelo X, muy probablemente.

El Model Y no está disponible actualmente en Europa, ya que Tesla está esperando la finalización de las instalaciones de producción de Giga Berlin. Sin embargo, existe cierta especulación de que Tesla podría comenzar a exportar unidades del Modelo Y de Shanghai a Europa en el tercer trimestre si Giga Berlin no está lista para la producción. Sin embargo, estos rumores no han sido confirmados directamente por Tesla.

Europa sigue siendo un campo de batalla para los fabricantes de vehículos eléctricos, ya que es una de las áreas más concentradas para los vehículos eléctricos en el mundo. Sin embargo, Tesla ha seguido consolidándose como el líder mundial en vehículos eléctricos, con poco o ningún espacio para que los competidores cometan errores. Tesla parece mejorar su producto de forma regular, aumentando el alcance o el rendimiento a través de su línea de vehículos, dando a otras empresas poco espacio para desafiar a la empresa de Elon Musk.

Tesla domina la clasificación de ventas de la UE en 2021 con el Model 3










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *