Tesla demanda a un hombre por $ 650 mil en una demanda por difamación después de que ganó $ 150 mil del fabricante de automóviles

Tesla demanda a un hombre por $ 650 mil en una demanda por difamación después de que ganó $ 150 mil del fabricante de automóviles


La compañía estadounidense de automóviles eléctricos Tesla decidió demandar a un chino por $ 650,000, alegando difamación luego de su victoria contra el fabricante de automóviles en una demanda separada, donde ganó $ 155,000.

Han Chao ha publicado imágenes de documentos legales que indican que Tesla lo está demandando por 5,05 millones de yuanes, o alrededor de 650.000 dólares por difamación. Tesla también exige una disculpa pública, una estrategia que ha utilizado en otras demandas por difamación en China, donde la compañía ha estado sufriendo un ataque muy público a sus productos desde principios de 2021.

La base de la demanda parece indicar que, luego del cierre de un caso anterior en el que Chao ganó más de 1 millón de yuanes o alrededor de $ 155,00 de Tesla, Chao continuó difamando al fabricante de automóviles en las redes sociales. Chao usó términos como «un charlatán», llamando a Tesla una compañía «deshonesta» y «basura» después de su victoria.

«Han ha estado difundiendo sus palabras a través de una serie de acciones en línea y fuera de línea … lo que llevó al público a tener una impresión negativa de Tesla, causando daños al reputación de la empresa,«Tesla dijo en un comunicado que Poste matutino del sur de China dijo.

Han emitió una respuesta en su cuenta personal de Weibo, declarando:

«¿Quieres decir que, aunque tienes que pagarme más de 1 millón de yuanes en compensación, aunque soy la víctima, no puedo decir una mala palabra sobre ti y tengo que pagar 5 millones como precio?»

La demanda de seguimiento de Tesla se produce solo diez días después de la conclusión de la demanda anterior, en la que Chao recibió un pago considerable por comprar un Tesla Model S de segunda mano en mayo de 2019. Han dijo que el vehículo tenía numerosos problemas, incluidos ruidos de golpes. mientras conduce y el automóvil pierde potencia durante el funcionamiento. Han decidió llevar el Model S a una empresa externa donde se descubrió evidencia de reparaciones que serían consistentes con un accidente. Han reclamó fraude de ventas porque Tesla afirmó que el accidente fue menor. Tesla declaró que el vehículo no sufrió daños estructurales y que no cometió fraude durante el proceso de venta.

RELACIONADO:

El propietario de Tesla se disculpa por organizar un incidente de «falla de freno» en China

Más tarde, un tribunal dictaminó que Han tenía razón. Las imágenes que entregó a la corte finalmente concluyeron que si los daños se le mostraran a Han antes de comprar el automóvil, habría afectado su decisión de comprar el vehículo. Tesla le dijo a Han que «el automóvil no tenía daños estructurales», por lo que el tribunal finalmente decidió que la compañía estaba equivocada y cometió un fraude y se le pidió que pagara a Han la suma de $ 155,000.

los SCMP escribió:

«El tribunal dictaminó que el caso constituía fraude al consumidor, y Tesla debería devolver el pago a Han por el automóvil y compensarlo con una multa de tres veces el monto de la compra».

Las publicaciones posteriores de Han en las redes sociales alentaron a Tesla a presentar una nueva demanda.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para darnos consejos! Envíanos un email a [email protected], o puede enviarme un correo electrónico directamente a [email protected].

Tesla demanda a un hombre por $ 650 mil en una demanda por difamación después de que ganó $ 150 mil del fabricante de automóviles








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *