Tesla Cybertruck será el ‘primer desastre de Elon Musk’, según Jim Cramer

Tesla Cybertruck será el ‘primer desastre de Elon Musk’, según Jim Cramer


Desde noviembre de 2019, posiblemente el vehículo eléctrico más discutido que llega al mercado ha sido el Tesla Cybertruck. La primera camioneta de la compañía de autos eléctricos de Elon Musk sorprendió a casi todos los que sintonizaron el evento en vivo transmitido hace casi dos años cuando el líder de Tesla y el diseñador jefe de la compañía, Franz von Holzhausen, lanzó la camioneta inspirada en Cyberpunk en el escenario en Hawthorne, California. . Sin embargo, a pesar de tener más de 1.2 millones de pedidos anticipados hasta ahora, el camión no está haciendo que todos giren la cabeza y arrojen $ 100 para reservar uno. Una de esas personas es el inversionista de Tesla y fanático de Musk, Jim Cramer, quien dijo que el camión seguramente será el «primer desastre» de Musk.

Mientras respondía preguntas sobre el Día de la IA de Tesla la semana pasada durante una entrevista en Wall Street, Cramer evitó comentar mucho sobre el Tesla Bot que Elon Musk dijo que la compañía traería en 2022 en forma de prototipo y, en cambio, se centró en el Cybertruck. Sus comentarios fueron desfavorables hacia la camioneta totalmente eléctrica, y Cramer recomendó que los consumidores opten por un estilo de camioneta más tradicional en la Ford F-150 Lightning, ya que la Cybertruck es «fea».

«Vi la camioneta pickup real», dijo Cramer cuando habló sobre el Cybertruck. Ve a comprar una F-150. Quiero decir, esto no es solo feo … Tienes que amar a Tesla para conseguir esto ”, agregó Cramer.

No hay duda de que el Cybertruck tiene un aspecto poco ortodoxo y “polarizador”, como muchas personas han descrito el camión. Aún así, este era el objetivo del diseño. Una de las primeras partes de la presentación de Musk en noviembre de 2019 tuvo que ver con los fabricantes de automóviles tradicionales y cómo sus camionetas se distinguen de las demás. Quitar las insignias del fabricante del camión hace que sea más difícil diferenciar cada modelo. El diseño tradicional se ha dividido en una cabina de conductor rectangular y una cama, con relativamente las mismas formas y ángulos compartidos entre los principales diseños de camionetas pickup en los Estados Unidos.

Aquí es donde Tesla decidió que una camioneta ortodoxa puede no ser la mejor opción. En cambio, Tesla optó por un diseño futurista, cubierto con una aleación de aluminio ultrarresistente y equipado con vidrio resistente y, potencialmente, paneles solares en el tonel para un alcance adicional.

La cubierta Tonneau de panel solar de Tesla Cybertruck cobra vida en una nueva patente

Cramer sigue siendo un partidario de Tesla, dice, especialmente porque el fabricante de automóviles ha evitado fallas masivas con su producto. Al mencionar específicamente el reciente retiro del mercado del Chevrolet Bolt EV debido a baterías defectuosas, Cramer cree que Tesla es uno de los principales actores del sector, especialmente en términos de conducción autónoma. “Todavía me gusta Tesla porque creo que ha sido injusto la forma en que se ha manejado su conducción autónoma. Hay muchos más accidentes de conductores ebrios. Pero reconozco … creo que esta camioneta va a ser un desastre, su primer desastre «.

Curiosamente, Cramer y Musk comparten un punto de vista similar pero no idéntico sobre el Cybertruck. Si bien Cramer está indudablemente convencido de que el Cybertruck se derrumbará, Musk ha declarado en el pasado que el camión podría ser un fracaso debido a su diseño desconocido. Sin embargo, 1,2 millones de reservas para el camión dicen lo contrario.

El Ford F-150 Lightning será el segundo vehículo eléctrico de la compañía en el mercado, después del Mustang Mach-E. La camioneta ya ha acumulado la impresionante cantidad de 120,000 pedidos anticipados, según la Convocatoria de ganancias del segundo trimestre de 2021 de Ford. Con un diseño de camioneta tradicional, las dos opciones en el mercado pueden ser la receta perfecta para acelerar la transición a la energía sostenible, ya que los diseños tradicionales y poco ortodoxos deberían satisfacer a los consumidores y lo que buscan en un vehículo nuevo.

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calopez

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