Tesla China demanda a manifestante del Model 3 por «falla de frenos» por difamación

Tesla China demanda a manifestante del Model 3 por «falla de frenos» por difamación


Según los informes, Tesla China está demandando al manifestante por «falla de frenos» que se subió a una unidad de exhibición del Modelo 3 durante el Salón del Automóvil de Shanghai en abril.

Tesla China está demandando al manifestante, Zhang Yazhou, por difamación, según fuentes locales. La compañía también exige una disculpa y una retribución de 5 millones de RMB (~ $ 700,000) por los daños causados ​​a la marca.

Después de su protesta, Zhang afirmó que el Model 3 tenía un sistema de frenos defectuoso. En mayo, el expropietario de Tesla presentó una demanda por difamación contra Tesla en el Tribunal Popular del Distrito de Beiguan en Anyang, provincia de Henan.

Afirmó que su familia experimentó abuso y estrés mental debido a las declaraciones de la vicepresidenta de Asuntos Externos de Tesla China, Grace Tao, y las sucursales de la compañía en Beijing y Shanghai. Zhang exigió una disculpa y 50.000 RMB (~ $ 7.000) de Tesla.

La protesta de Zhang provocó una avalancha de reclamos similares por fallas de frenos en China por parte de otros propietarios de Tesla. Más tarde, el equipo legal de Tesla China tomó medidas enérgicas contra los propietarios de Tesla e incluso los medios de comunicación locales que hicieron las reclamaciones por fallas en los frenos con fines de entretenimiento, o simplemente para unirse a la tendencia.

Por ejemplo, un propietario de Tesla Model X publicó un video de TikTok que supuestamente mostraba un incidente de falla en los frenos de su automóvil. Más tarde, el propietario de Tesla admitió haber realizado la obra de teatro solo con fines de entretenimiento y emitió una disculpa.

Tesla no es ajeno a las afirmaciones que intentan manchar su reputación. De vuelta en los Estados Unidos, Tesla está siendo criticada actualmente por su botón FSD Beta recientemente lanzado. Además, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) inició una investigación formal sobre el piloto automático. Más recientemente, cinco oficiales de Texas presentaron una demanda contra Tesla después de que un conductor ebrio estrelló su Model X contra sus vehículos.

Desde la protesta por la falla de los frenos y las numerosas reclamaciones de los propietarios de Tesla sobre incidentes similares, Tesla China ha reforzado su equipo legal. De la serie de disculpas que Tesla ha recibido por emitir afirmaciones falsas sobre la compañía, el equipo legal no se lo está poniendo fácil a nadie que difunda el miedo, la incertidumbre o las dudas sobre el fabricante de vehículos eléctricos.

El equipo de Teslarati agradecería tener noticias suyas. Si tiene algún consejo, comuníquese conmigo en [email protected] o vía Twitter @ Escritor_01001101.

Tesla China demanda a manifestante del Model 3 por «falla de frenos» por difamación










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *