Tesla captura dos primeros lugares en China en abril

Tesla captura dos primeros lugares en China en abril


Los vehículos Tesla ocuparon dos lugares entre los cinco primeros en la clasificación de vehículos eléctricos de China en abril, a pesar de algunos informes de un desempeño mediocre durante el mes. El Model 3 fue una vez más el de mejor desempeño de Tesla en China y el segundo EV en general en el país, mientras que el Model Y logró ser el quinto vehículo eléctrico más vendido en el mercado en abril.

El vehículo eléctrico más vendido de China fue una vez más el Wuling HongGuang Mini EV. Un vehículo de empresa conjunta de General Motors, SAIC y Wuling, cuesta solo unos pocos miles de dólares y las características que son estándar en otros vehículos están ausentes en este automóvil a menos que el cliente pague para agregarlas.

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Tras un desempeño mediocre en China en abril, Tesla logró entregar 6.264 unidades del Model 3 el mes pasado. Si bien esto suena bajo, no justifica necesariamente las tasas de producción eficientes de Giga Shanghai del sedán de mercado masivo de Tesla, que ha sido etiquetado como el «niño del cartel de la movilidad eléctrica» ​​por la Blog de ventas de vehículos eléctricos. Tesla ha estado enviando algunas de las unidades Model 3 producidas en China a Europa para manejar la demanda excesiva. Esto comenzó a principios de año y evidentemente contradecía la postura anterior de Tesla sobre la exportación de vehículos a Europa desde China, una medida que el fabricante de automóviles dijo que no haría. Sin embargo, la demanda de coches eléctricos en Europa ha continuado disparándose, y los vehículos eléctricos de Tesla se encuentran entre los más populares. De hecho, el Model 3 fue el vehículo eléctrico más popular de Europa en marzo de 2021, donde vendió 24.184 coches ese mes, unas 18.500 unidades más que el Hyundai Kona EV que ocupó el segundo lugar.

Crédito: Blog de ventas de vehículos eléctricos

Al Model 3 se le unió su hermano Model Y en la lista de los 5 mejores para las cifras de ventas de vehículos eléctricos de China en abril. Vendió 5.407 unidades en China en abril, pero estas cifras tampoco capturan la esencia real del éxito del Model Y en la región. Hubo un cierre de dos semanas de las líneas del Model Y en China en abril, lo que contribuyó a un desempeño menos que favorable para el Model Y en el cuarto mes del año. Sin embargo, menos que favorable depende de a quién le pregunte porque el vehículo que solo se fabricó durante dos semanas al mes no fue suficiente para que se descarrilara por completo. Aún así, logró un respetable quinto lugar durante el mes al competir con todos los vehículos eléctricos disponibles en el sector chino.

El sector de vehículos eléctricos en su conjunto vendió más de 175.000 unidades en abril, aumentando un 173% año tras año. Los vehículos eléctricos con batería (BEV) crecieron un 204%.

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calopez

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