Tesla Bull dice que el costo de la batería disminuye como una «buena deflación» que podría impulsar las ventas de vehículos eléctricos

Tesla Bull dice que el costo de la batería disminuye como una «buena deflación» que podría impulsar las ventas de vehículos eléctricos


La antigua inversión ARK de Tesla identificó recientemente la disminución del costo de la batería como una forma de «buena deflación» que podría conducir a un aumento en las ventas de vehículos eléctricos.

Para respaldar sus observaciones, ARK Invest utilizó el precio del Nissan Leaf EV 2022 como ejemplo. Hace unos años, Nissan anunció que el Hoja 2016 Las variantes SV y SL vendrían de serie con su paquete de baterías de 30kWh para un rango de 107 millas con clasificación EPA. Los precios sugeridos por el fabricante por Nissan para el SV y SL eran $ 34,200 y $ 36,790, respectivamente. ARK calculó que el Nissan Leaf 2016 costaría ~ $ 39,000 en dólares de hoy.

Hoy, el Leaf 2022 con un paquete de baterías de 40 kWh cuesta $ 27,400, eso es $ 11,600 menos que la versión 2016 con un rango adicional de 42 millas. El precio del Nissan Leaf revela que cuesta menos producir un vehículo eléctrico con más kilometraje hoy que hace cinco años.

(Crédito: Índice de Manheim)

La disminución de los costos de la batería podría disminuir los costos de producción de los vehículos eléctricos y mejorar la autonomía, lo que podría impulsar las ventas de vehículos eléctricos a largo plazo. Un aumento en las ventas de vehículos eléctricos podría conducir a un crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos.

En contraste con la «buena deflación», ARK también identificó un ejemplo de «mala deflación» en la industria automotriz, específicamente en el mercado de automóviles usados. La firma de gestión de inversiones notó una caída en los precios de los autos usados ​​en los últimos meses, indicada por el Índice de Vehículos Usados ​​de Manheim.

«Tiempo [ARK Invest] creer[s] es probable que la disminución de los costos de las baterías se traduzca en precios más bajos, lo que impulsará las ventas de vehículos eléctricos, la caída en los precios de los autos usados ​​podría estar indicando un debilitamiento de la demanda de autos tradicionales a gasolina ”, escribió Sam Korus en el boletín de ARK.

En su publicación de julio de 2021, The Manheim Market Report (MMR) declaró que hubo caídas en los precios cada semana el mes pasado. El mercado de automóviles usados ​​experimentó caídas de precios aceleradas hasta mediados de julio que se desaceleraron en las últimas dos semanas. El MMR no diferencia entre vehículos usados ​​a gasolina o autos de segunda mano.

Sin embargo, el mercado de vehículos usados ​​para vehículos eléctricos parece estar creciendo. Algunos países, incluidos Estados Unidos y Canadá, ya están considerando créditos fiscales y reembolsos para vehículos eléctricos de segunda mano.

Como pionero en la última revolución de los vehículos eléctricos, Tesla también parece estar liderando la carga en el mercado de automóviles usados ​​para vehículos eléctricos. Después de avanzar en el mercado de los nuevos automóviles de pasajeros, el Tesla Model 3 se había convertido en una fuerza dominante en el mercado de los automóviles usados ​​en países como Estados Unidos y el Reino Unido.

Dado todo lo discutido anteriormente, parece que ambas formas de deflación que ARK Invest discutió sugieren que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán, tanto en el mercado de automóviles nuevos como en los usados. Más gobiernos en todo el mundo se están comprometiendo rápidamente a disminuir las emisiones de carbono y a hacer la transición a fuentes de energía limpia, lo que también afectaría en gran medida el futuro del mercado automotriz.

El equipo de Teslarati agradecería tener noticias suyas. Si tiene algún consejo, comuníquese conmigo en [email protected] o vía Twitter @ Escritor_01001101.

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calopez

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