Tesla ayuda a catapultar las ventas de vehículos eléctricos más allá del diésel en Europa por primera vez

Tesla ayuda a catapultar las ventas de vehículos eléctricos más allá del diésel en Europa por primera vez


Por primera vez en la historia del mercado de la automoción europeo, los vehículos eléctricos vendieron más que los vehículos con motor diésel convencional, según nuevos datos del Informe europeo sobre coches eléctricos. El hito no habría sido posible sin los esfuerzos de muchos fabricantes de automóviles que se han comprometido a construir sistemas de propulsión electrificados, siendo Tesla el más frecuente.

Durante dos años, los datos han demostrado que Europa ha comenzado, lenta pero seguramente, a adoptar los vehículos eléctricos como su modo de transporte preferido. Sin embargo, hasta septiembre de 2021, los vehículos eléctricos seguían rezagados con respecto a los vehículos diésel, uno de los favoritos del conductor europeo desde hace mucho tiempo. Las acciones de los motores diésel recién registrados se hundieron a solo el 13,4% del total de matriculaciones de vehículos para septiembre de 2021. Los vehículos eléctricos, por otro lado, subieron a su mes más exitoso en Europa, representando el 15,3% de las matriculaciones de vehículos nuevos para el mes. Comparativamente, los vehículos eléctricos en los Estados Unidos solo representaron el 2% de las matriculaciones de vehículos en 2020, según Fortuna.

Crédito: Alquile su Tesla

Europa ha sido un punto de acceso para los vehículos eléctricos durante varios años. A pesar de que solo es el primer mes en el que los vehículos sostenibles han superado a sus homólogos diésel, los vehículos eléctricos se están convirtiendo en la norma generalizada en Europa. Noruega, por ejemplo, es el país de vehículos eléctricos más concentrado a nivel mundial. Noruega planea eliminar por completo los automóviles de gasolina en algún momento de 2022, según algunas proyecciones. El 77% del total de matriculaciones de automóviles nuevos en septiembre en Noruega fueron eléctricos, con una tendencia al alza con respecto a los meses anteriores. Con el tiempo, los coches de gasolina serán cosa del pasado en casi todas partes. Existe un consenso relativo en que parece que Noruega será el primer país en eliminar por completo los motores de gasolina de sus fábricas y de sus carreteras.

La continua adopción de sistemas de propulsión eléctricos en Europa se puede atribuir a la popularidad de Tesla en la región, según los datos. El Model 3 se envió desde Gigafactory Shanghai en China a Europa desde enero, y Tesla amplió recientemente su estrategia de exportación china para incluir el Model Y, que no estuvo disponible en Europa hasta el mes pasado.

EU-VE realiza un seguimiento de las ventas de vehículos eléctricos en once países europeos, incluidos Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, España, Finlandia, Irlanda, Noruega, Francia, Reino Unido y Suecia. Datos de EU-VE muestra que Tesla dominó a todos los fabricantes en términos de ventas de vehículos eléctricos, superando a Volkswagen en segundo lugar por casi 11.000 unidades. Tesla vendió 20.221 unidades en septiembre, lo que representa el 27,9% de la cuota de mercado de vehículos eléctricos. Volkswagen vendió 9.386, o 12,9%. El Model 3 y el Model Y dominaron, con 12.691 y 7.528 entregas, respectivamente.

Más importante aún, la tendencia de que los vehículos diésel desaparezcan de las carreteras y sean reemplazados por eléctricos es una gran señal de lo que vendrá en Europa. Liderando la carga con la electrificación, con suerte, la adopción de vehículos eléctricos en Europa comenzará a extenderse a otras regiones.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para darnos consejos! Envíanos un email a [email protected], o puede enviarme un correo electrónico directamente a [email protected].

Tesla ayuda a catapultar las ventas de vehículos eléctricos más allá del diésel en Europa por primera vez








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *