Tesla Aviation? Morgan Stanley dice que sí, y podría valer $ 1,000 por acción

Tesla Aviation?  Morgan Stanley dice que sí, y podría valer $ 1,000 por acción


Tesla (NASDAQ: TSLA) ya ha mejorado la industria automotriz mediante el desarrollo de automóviles eléctricos líderes en la industria. Sin embargo, el trabajo de la empresa está lejos de terminar. Si bien el fabricante de automóviles todavía está tratando de descubrir el próximo avance revolucionario en el desarrollo de vehículos eléctricos, los analistas de Morgan Stanley creen que Tesla eventualmente expandirá su línea de productos a productos de aviación. Podría valer grandes ganancias a largo plazo para los accionistas.

En una nota publicada hoy, un equipo de analistas de Morgan Stanley dirigido por Adam Jonas expresó sus pensamientos sobre Tesla Aviation. Aunque Tesla todavía está trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos, Morgan Stanley dejó en claro que sus expectativas para la compañía son eventualmente expandirse a la aviación, trabajando hacia el transporte sostenible en el aire y no solo en tierra.

“En nuestra opinión, la posibilidad de que Tesla no ofrezca en última instancia productos y servicios al mercado eVTOL / UAM (Despegue y Aterrizaje Eléctrico Vertical y Movilidad Aérea Urbana) es remota”, dice la nota. «La posibilidad de transferencia de habilidades y las adyacencias de la red son demasiado fuertes para ignorarlas».

Ahora, aunque el CEO Elon Musk no ha mencionado específicamente que Tesla participará en el desarrollo del transporte aéreo totalmente eléctrico, ha insinuado en el pasado que debería haber opciones más sostenibles para la aviación. En octubre de 2020, Musk tuiteó: «Debería haber un nuevo avión supersónico, esta vez eléctrico».

Si bien persiste la especulación de que Tesla podría estar involucrado en el eventual desarrollo de estos productos, la compañía nunca ha comentado explícitamente sobre su participación en la posibilidad. Sin embargo, con toda honestidad, ¿qué empresa estaría mejor preparada para desarrollar este tipo de productos?

Morgan Stanley está de acuerdo con esta evaluación, indicando que el potencial de la compañía en el sector de la aviación electrónica sería monumental. Si bien las empresas del sector de la aviación se han mencionado en el pasado, Tesla se está quedando fuera de esta conversación. ¿Por qué? “Simplemente, es porque Elon Musk realmente no ha hablado de eso. De hecho, apenas lo ha mencionado «.

El equipo de analistas de la firma con sede en Wall Street también menciona que Musk ha desestimado el “género de los autos voladores” porque “avanzar en el estado del transporte tridimensional a través de túneles o el espacio” es la tarea priorizada en este momento. Pero esto podría cambiar en el futuro, dice Morgan Stanley, para 2050. “Tendremos Teslas en nuestras carreteras, subterráneos en túneles… en Marte. ¿Pero no en los cielos de la Tierra? Bueno … no estamos convencidos «.

“Hemos ejecutado una variedad de escenarios que flexionan los supuestos de participación de mercado y margen de EBITDA basados ​​en nuestro modelo global eVTOL / UAM (un TAM de $ 9 billones para 2050… sí… .2050). Descontados al presente por acción, estamos obteniendo posibles resultados preliminares del orden de $ 100 por acción de Tesla en el nivel bajo a aproximadamente $ 1,000 por acción de Tesla (o más) en el nivel alto «. decía la nota. El precio objetivo actual de $ 900 que la firma tiene para Tesla no incluye su participación potencial en el sector de la aviación.

Tesla planea traer algunos productos «voladores» al mercado pronto, especialmente con el Roadster que Musk ha planeado instalar un paquete SpaceX para permitir el vuelo estacionario a corto plazo. Puramente especulativos de Morgan Stanley, sus predicciones de un negocio de aviación de Tesla son elevadas. Aún así, no está completamente descartado que la compañía eventualmente pueda expandir su experiencia a otros sectores que tienen que ver con el transporte.

Divulgación: Joey Klender es accionista de TSLA.

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calopez

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