Tesla aumenta los precios del Model S, Model X Long Range en $ 5,000

Tesla aumenta los precios del Model S, Model X Long Range en $ 5,000


Tesla ha aumentado el precio del sedán Model S y la variante de largo alcance del SUV Model X en $ 5,000, llevando los precios base de los dos autos a $ 84,990 y $ 94,990, respectivamente.

Los precios se incrementaron anoche el 8 de julio.

Tesla ha aumentado los precios de sus vehículos varias veces este año, y los cambios más frecuentes se producen en el sedán Model 3 y el crossover Model Y. Estos dos autos han tenido al menos cinco cambios de precio en lo que va de 2021.

El Model S y el Model X son vehículos relativamente «nuevos» en términos de su diseño y software. Tesla anunció a principios de año que los dos coches serían «renovados», dando paso a la tan esperada configuración Plaid del Model S, que ahora ha obtenido el título del coche de producción más rápido jamás creado, según 1 / 4 millas de tiempo que estableció en el Famoso Raceway en Bakersfield, California, hace unos meses. Tesla finalmente comenzó las entregas del Model S Plaid el 10 de junio.

Sin embargo, los cambios de precio no afectan la variante Plaid, ya que el Model S Plaid fue sometido a un aumento de precio de $ 10,000 en junio. Las variantes de largo alcance son los únicos autos afectados por el aumento de $ 5,000 recientemente anunciado, aunque se desconocen las razones del aumento de precios. Sin embargo, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo a principios de este año que la razón de los aumentos de 3 e Y se debió a la «presión de la cadena de suministro» por la escasez de piezas, especialmente semiconductores. Esta escasez de piezas ha afectado a casi todos los fabricantes de automóviles del mundo. Sin embargo, Tesla ha hecho un buen trabajo al evitar demasiado impacto negativo de la escasez de semiconductores mediante el uso de microcontroladores. Tesla detalló esto durante su Mazo de Accionistas del primer trimestre de 2021, donde declaró:

«En el primer trimestre, pudimos navegar a través de los problemas de escasez de suministro de chips a nivel mundial, en parte, al cambiar de manera extremadamente rápida a nuevos microcontroladores, mientras desarrollamos simultáneamente firmware para nuevos chips fabricados por nuevos proveedores».

La misma Convocatoria de ganancias tenía algunos datos interesantes sobre el precio de los dos vehículos premium de Tesla. Como se ha señalado por Sawyer Merritt, los aumentos de precio ahora llevan al Model S a un asombroso precio de $ 15,570 más alto que el precio inicial de $ 69,420 que Musk estableció para el sedán insignia a principios de este año. Musk indicó que los nuevos S y X serían más asequibles para los consumidores, ya que las piezas eran menos costosas de producir. Sin embargo, es posible que Tesla no esperara la demanda que recibió por los dos autos, y un aumento de los costos de materiales a nivel mundial también puede haber contribuido a la decisión de la compañía de aumentar los precios de estos vehículos.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para darnos consejos! Envíenos un email a [email protected] o puede enviarme un correo electrónico directamente a [email protected].

Tesla aumenta los precios del Model S, Model X Long Range en $ 5,000










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *