Tesla actualiza el desarrollo de celdas de batería 4680 en su Kato Rd. instalaciones

Tesla actualiza el desarrollo de celdas de batería 4680 en su Kato Rd.  instalaciones


Tesla finalmente ha actualizado al público sobre el desarrollo de sus celdas de batería 4680, brindando nuevos detalles sobre el desarrollo y el rendimiento de la nueva química y detalles adicionales sobre el paquete de batería estructural y cómo se está desempeñando en las pruebas de choque.

Célula de batería 4680

Presentada en el Tesla Battery Day en septiembre de 2020, la celda de batería 4680 se convertirá posiblemente en el desarrollo tecnológico más crucial en la misión de la compañía de acelerar la transición a la energía sostenible. Durante la presentación del año pasado, el CEO Elon Musk y el vicepresidente de Powertrain Drew Baglino describieron las capacidades de la nueva celda de batería 4680, destacando cinco veces la energía, un aumento del dieciséis por ciento en el rango, seis veces la potencia, por menos dinero. El evento reveló la extensa investigación de Tesla sobre la celda de tablas de 46 milímetros y cómo se desempeñó de manera más eficiente en la carga. En el evento, Musk dijo que Tesla está «comenzando a aumentar la producción en nuestra fábrica piloto de 10 GWh a la vuelta de la esquina». Desde entonces, ha sido difícil conseguir actualizaciones, pero sabemos que las empresas están construyendo prototipos de la celda y entregándoselos a Tesla en un intento por ganar un gran contrato.

Tesla presenta una nueva celda de batería 4680: 500% más de energía, 6 veces más potencia, aumento de rango

Pruebas y eficiencia

Tesla dijo que ha probado con éxito el rendimiento y la vida útil de la nueva celda a través de rigurosos procesos de prueba. A partir de ahora, lo único que queda es arreglar los procesos de fabricación de la celda, que continúan afectando la producción de Tesla.

La empresa fijado:

“Hemos validado con éxito el rendimiento y la vida útil de nuestras células 4680 producidas en nuestras instalaciones de Kato en California. Nos acercamos al final de la validación de fabricación en Kato: la calidad y el rendimiento del campo se encuentran en niveles viables, y nuestro enfoque ahora está en mejorar el 10% de los procesos de fabricación que actualmente obstaculizan la producción. Si bien se ha logrado un progreso sustancial, todavía tenemos trabajo por delante antes de que podamos lograr un volumen de producción «.

El desarrollo de la célula evidentemente está avanzando muy bien, según el análisis del fabricante de automóviles. La celda está configurada para ser utilizada en el Modelo Y producido en Giga Texas y Giga Berlin. Ambas instalaciones comenzarán a fabricar el crossover totalmente eléctrico a finales de este año.

La fabricación siempre ha sido uno de los acertijos más complejos que los fabricantes de automóviles, incluido Tesla, deben resolver para mejorar la eficiencia y la precisión. Es una batalla sin fin, y encontrar formas nuevas y más efectivas de producir y fabricar productos con precisión y alta calidad se vuelve más complejo, a pesar de los avances tecnológicos. El volumen de producción de la celda 4680 está siendo frenado por el 10% final de los procesos de fabricación que deben resolverse. Sin embargo, con menos de un año de conocimiento sobre la instalación, Tesla evidentemente ha hecho grandes avances en los esfuerzos de fabricación de la celda, y la compañía podría ver desarrollos sólidos y mejoras en la producción después de que se resuelvan estos cuellos de botella.

Finalmente, Tesla también arrojó más luz sobre el desarrollo del paquete de baterías estructurales 4680. Tesla también describió detalles sobre esto en su evento Battery Day, indicando que el paquete de baterías sería parte de la mayor resistencia y rigidez del vehículo. Todo se redujo al diseño.

Crédito: Tesla

«La parte de la batería que no es de celda tiene masa negativa», dijo Musk. “Ahorramos más masa en el resto del vehículo que en la parte sin celda de la batería. Entonces, ¿cómo se minimiza realmente la masa de la batería? Hazlo negativo «.

El diseño aumentó la rigidez estructural y la rigidez, evitando deformaciones en caso de choque. Sin embargo, era necesario realizar pruebas y Tesla lo está haciendo internamente. La empresa declaró:

«Las pruebas de choque internas de nuestra arquitectura de paquete estructural con una pieza frontal de fundición única han sido exitosas».

Tesla superó las estimaciones de Wall Street al publicar ingresos de $ 11.958 mil millones, ganancias por acción no GAAP de $ 1.45, rentabilidad de $ 1.3 mil millones y un flujo de caja libre de $ 619 millones.

Tesla llevará a cabo su llamada de resultados del segundo trimestre de 2021 a las 5:30 p.m. EST, 2:30 p.m. PST.

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calopez

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