Home Tesla Tesa mete el «turbo» a la Gigafactoria de Berlín

Tesa mete el «turbo» a la Gigafactoria de Berlín

by calopez

La Gigafactoría de Berlín se inauguró el pasado 22 de marzo de 2022, con la presencia CEO, Elon Musk que entregó personalmente los primeros 30 Model Y fabricados en Alemania.

Ahora, dos meses y un día después, la fábrica ha puesto el «turbo» y ha añadido un segundo turno para incrementar aún más la producción.

De este modo, Tesla dispondrá de 16 horas de producción en la fábrica, con el primer turno funcionando desde las 7:00 hasta las 15:00, y el segundo turno tomando el relevo a las 15:00 y trabajando hasta las 23:00.

Junto con el aumento de la producción, Giga Berlín también ha incrementado significativamente el volumen de los Model Y blancos que ha estado produciendo en las últimas semanas.

El taller de pintura de Giga Berlin comenzó a utilizar el blanco en sus tiradas de producción el 2 de abril, añadiéndose a la pintura negra que había estado utilizando desde su apertura oficial el 22 de marzo.

Otro de los cambios que Giga Berlín introducirá próximamente es la incorporación del enganche de remolque al Model Y. A principios de este mes, Tesla incluyó este accesorio en el equipamiento de serie del vehículo en varios países europeos. Las entregas con estos enganches de remolque equipados de fábrica comenzarán en el tercer trimestre del año.

Recordemos que esta moderna fábrica se empezó a construir en mayo de 2020 y solo dos años después ya está trabajando a pleno funcionamiento.

El proyecto estuvo rodeado una serie de preocupaciones, entre ellas el posible impacto sobre el suministro de agua y la fauna local, así como sobre la correcta eliminación de las aguas residuales

You may also like