Se rumorea caída de las ventas de Tesla China en mayo desacreditada por el Secretario General de la CPCA

Se rumorea caída de las ventas de Tesla China en mayo desacreditada por el Secretario General de la CPCA


La supuesta caída de las ventas de Tesla en China no parece ser una preocupación para Cui Dongshu, el secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Cui dijo que las recientes afirmaciones de problemas en los frenos no deberían afectar las ventas de Tesla en China, donde la compañía ha tenido un gran éxito desde que entregó por primera vez sus vehículos en el país en enero de 2020.

Ayer, los informes de una reducción a la mitad de las ventas de Tesla en China provocaron disturbios en las acciones del fabricante de automóviles. Las afirmaciones sin fundamento de supuestos datos internos sugirieron que los pedidos netos de Tesla se redujeron a 9,800 vehículos en mayo, un poco más de la mitad de lo que hizo el fabricante de automóviles el mes anterior con 18,000 pedidos. Las acciones de Tesla se desplomaron después de los informes.

Sin embargo, Cui le dijo al medio de comunicación chino que Tiempos globales que no cree necesariamente que las ventas serán tan bajas. Si bien sugiere que las ventas «no serán menos de 10,000 unidades», Cui dice que los pedidos no son iguales a las ventas.

Cui comentó (a través de Tiempos globales):

“Los pedidos realizados no pueden igualar el número de ventas en un mes. Por lo general, las ventas mensuales son unidades acumuladas de pedidos durante los meses anteriores, por lo que los resultados inmediatos de mayo podrían no reflejar realmente si los accidentes reportados recientemente han tenido un impacto real en las ventas de Tesla ”.

Cui sugiere que si se hizo algún daño real a la demanda de Tesla en China, no se reconocería hasta julio o agosto.

Tesla se ha visto obligada a luchar contra numerosos informes de problemas de calidad en China durante los últimos meses. Todo comenzó en el Salón del Automóvil de Shanghai cuando una mujer afirmó que su Model 3 tenía roturas defectuosas que provocaron un accidente. La mujer rechazó la oferta de Tesla de que una empresa externa inspeccionara su automóvil con el dinero del fabricante de automóviles y continuó apareciendo en varios lugares para acosar a la empresa. Incluso llegó a pintar con aerosol su propio automóvil con las palabras «Los frenos de Tesla me fallaron», mientras estacionaba el vehículo fuera de una sala de exhibición local de Tesla.

Incluso más historias de fallas de piezas rumoreadas plagaron a Tesla durante abril y mayo. Sin embargo, muchos se dieron a conocer y revelaron que sus vehículos no tenían nada malo, y el equipo legal de Tesla China ha responsabilizado a estas partes haciéndoles pedir disculpas públicas. Desafortunadamente, parece que la gente está intentando ganar fama en nombre de Tesla, pero el fabricante de automóviles no tiene nada que ver con ayudar a la gente a conseguir sus «quince minutos de fama».

El propietario de Tesla se disculpa por organizar un incidente de «falla de freno» en China

Los rumores de cifras de ventas mediocres en China en abril también se han abierto paso a través de las noticias. Sin embargo, Tesla ha realizado varios cambios en su cadena de suministro, especialmente cuando se habla de la entrega de sus vehículos. En enero, Tesla comenzó a exportar Model 3 fabricados en China a Europa para manejar la creciente demanda, lo que contribuyó a la disminución de las cifras en China. Sin embargo, el vehículo sigue siendo el segundo EV más popular del país, solo por detrás del Wuling HongGuang Mini EV altamente asequible que comienza en alrededor de $ 5,000.

Tesla construye actualmente el Model 3 y el Model Y en China en sus instalaciones de producción ubicadas en Shanghai.

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios a continuación, o asegúrese de enviarme un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @KlenderJoey.

Se rumorea caída de las ventas de Tesla China en mayo desacreditada por el Secretario General de la CPCA










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *