Home Competencia Sale a la venta en China un coche eléctrico con cuatro plazas por 3.750€

Sale a la venta en China un coche eléctrico con cuatro plazas por 3.750€

by calopez

La empresa china SAIC-GM-Wuling ha lanzado recientemente al mercado su Wuling Hongguang, un coche eléctrico de tres puertas y cuatro asientos de marcado carácter urbano. Viene en dos variantes de batería: 9,2kWh y 13,8kWh con lo que logran una autonomía según el ciclo NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) de unos 150-200km.

Esta cifra es más que suficiente para la conducción en la ciudad. Sus dimensiones compactas, su tren de potencia de pequeña capacidad y sus aceptables cifras de autonomía lo convierten en una excelente opción asequible para los desplazamientos diarios al trabajo.

Su tamaño también es pequeño con una longitud de 2,9 metros (dimensiones totales: 2917mm x1493mm x 1621mm) y el espacio para los ocupantes de la parte trasera, aunque no es el mejor, está muy lejos de ser terrible. Aún así, el Hongguang es más adecuado para sólo dos pasajeros y su equipaje. Su distancia entre ejes es de 1.940 mm.

En cuanto al motor dispone de una potencia de 20kW (26.8bhp) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h .

Su interior es bastante sencillo y minimalista (y también espartano, para que negarlo) aunque tiene algunos detalles premium con son sus luces LED.

Estamos ante un producto bastante limitado y básico, orientado exclusivamente para la ciudad, un coche que pasaría sin pena ni gloria por el mercado si no fuese por su increíble precio, y ya está a la venta en China donde se puede adquirir por solo 29.800 yuanes, que al cambio son 3.750 euros, con unas entregas que comenzarán este mes.

You may also like