Por que el camino de Tesla en la India puede terminar antes incluso de comenzar

Por que el camino de Tesla en la India puede terminar antes incluso de comenzar


Esta es una vista previa de nuestro boletín semanal. Cada semana voy ‘Más allá de las noticias’ y hago una edición especial que incluye mis pensamientos sobre las historias más importantes, por qué es importante y cómo podría afectar el futuro.

Durante años, los ciudadanos indios le han suplicado al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sobre la posibilidad de que el fabricante de automóviles eléctricos construya y entregue automóviles en el país. India, una gran masa de tierra que 1.366 mil millones de personas llaman hogar, tiene menos del 1% de sus 30 millones de automóviles de naturaleza eléctrica, la forma más sostenible de operar un vehículo. Sin embargo, Tesla apunta a cambiar eso con una entrada inminente al mercado de la India. El problema es que el camino de Tesla en India puede terminar antes de que comience, lo que sería un golpe masivo para la compañía y sus seguidores en el país, ya que los fanáticos de Tesla han esperado varios años por cualquier indicio de que la compañía automotriz finalmente haría acto de presencia. en su sección del mundo. Pero las regulaciones estrictas y los intereses políticos internos están deteniendo la posibilidad, y la gente se pregunta si la compañía de automóviles eléctricos líder en el mundo llegará alguna vez al mercado automotriz indio.

Muchos de ustedes que leen Teslarati Sabemos a diario que hemos estado siguiendo la situación en la India desde los primeros días. De hecho, uno de mis primeros artículos de 2021, mientras me recuperaba del COVID-19 en enero, trataba sobre el potencial que tenía Tesla en los mercados de la India. Además, parecía que algunos clientes potenciales estarían listos para pedir sus primeros autos totalmente eléctricos a la compañía de autos eléctricos con sede en Silicon Valley para cuando llegara el segundo trimestre. Sin embargo, estas perspectivas de Musk no se cumplieron porque el gobierno indio ha cerrado cualquier intento que Tesla haya hecho para obtener sus productos en el país sin los elevados aranceles de importación. Desafortunadamente, tampoco parece que vayan a desaparecer pronto, ya que el primer ministro Narendra Modi, que ha apoyado enérgicamente la idea de los esfuerzos de fabricación local, no se verá obligado a dejar su cargo o participar en otras elecciones hasta 2024.

Si bien la fabricación local es algo de lo que los estadounidenses se enorgullecen, especialmente con los automóviles, indudablemente hay ventajas en la construcción nacional. En primer lugar, las empresas deben contratar trabajadores en el país en el que se ubica la empresa. A continuación, el aumento de los puestos de trabajo en la industria manufacturera no solo mejora la economía estadounidense, sino que también brinda seguridad laboral a los millones de empleados que están en las líneas de montaje durante 40 horas (o más) una semana. Hay muchas fortalezas en la fabricación local, pero también hay espacio para que las entidades extranjeras lleven sus productos al mercado, especialmente si pueden beneficiar a una economía extranjera como lo hace a una nacional.

Musk con Modi en 2015

Esto es algo que Tesla argumentó en su carta de propuesta al gobierno indio hace unas semanas cuando solicitó una reducción de los aranceles de importación. El aumento de las importaciones de Tesla ayudaría al país a desarrollar una infraestructura de carga, que proporcionaría puestos de trabajo al sector energético y ofrecería opciones de transporte más limpias en un país donde el clima y el medio ambiente luchan fuertemente con el smog y las emisiones. Además, Tesla necesitaría un centro de servicio dedicado en varios lugares, ya que India es un país grande. Sin mencionar que las salas de exhibición también brindarían algunas oportunidades de empleo.

Musk ha dicho que Tesla no traerá una Gigafábrica a India sin algún tipo de datos que respalden una demanda saludable, algo que obviamente es necesario para justificar la construcción de una planta de producción de casi mil millones de dólares en India. Hacer esto a través de importaciones es una gran idea, pero los impuestos de importación del 60% en vehículos de menos de $ 40 mil y los aranceles del 100% en vehículos de $ 40,000 y más simplemente no lograrán esto. Simple y llanamente. Es necesario que haya algún movimiento por parte del gobierno indio.

Sin embargo, los políticos indios no se dan cuenta de que las ventajas económicas y ambientales de tener vehículos eléctricos en el país serán una mejor medida a largo plazo. En cambio, no se mueven ni siquiera consideran reducir los aranceles de importación de ningún tipo, al menos hasta este punto, lo que parece desalentar las solicitudes de Tesla para ingresar al mercado. Sería una lástima que no se pueda llegar a ninguna solución después de este problema porque creo que los impactos ambientales por sí solos serán algo que no solo disfrutará el pueblo indio, sino que la gente del mundo comenzará a ver eventualmente. A medida que el aire comienza a aclararse y el smog se dispersa, podría haber una relativa facilidad en la fuerte relación que tiene la India con el gas y el petróleo. La energía sostenible podría llegar a India en los próximos años, y Tesla podría ver el potencial de su Gigafábrica más grande hasta ahora en India.

Piense en los beneficios económicos que podría proporcionar una instalación de producción a gran escala. No solo produciría empleos bien remunerados, sino que también crearía muchos de ellos.

Hay tantos beneficios tanto para Tesla como para la India si se puede llegar a un acuerdo. Pero, ¿puede hacerlo? En mi opinión, es mejor que Tesla retrase la operación en India por unos años más, cuando se pueda lanzar una nueva administración y nuevas ideas sobre la entrada de Tesla en el mercado. Parece, por ahora, que no habrá muchas posibilidades, y Tesla podría estar mejor si expande sus esfuerzos en el Reino Unido o en otros lugares.

Habiendo dicho eso, me encantaría saber cómo se siente acerca de este tema. ¿Tesla está perdiendo el tiempo tratando de hacer que las cosas funcionen en India? ¿Debería intentarlo de nuevo en unos años? ¿Crees que se puede progresar? ¿Por qué o por qué no? Si no es India, ¿dónde debería Tesla considerar una nueva Gigafábrica?

¡Muchas gracias a nuestros seguidores desde hace mucho tiempo y a los nuevos suscriptores! Gracias.

Utilizo este boletín para compartir mis pensamientos sobre lo que está sucediendo en el mundo Tesla. Si desea hablar conmigo directamente, puede enviarme un correo electrónico o comunicarse conmigo en Twitter. No muerdo, ¡asegúrate de extender la mano!

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calopez

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