¿Pagar un Tesla con Dogecoins?

¿Pagar un Tesla con Dogecoins?

Elon Musk es un troll de internet, de eso no nos cabe la menor duda y además es un gran aficionado a criptomonedas, especialmente a la criptomoneda más troll que existe, el Dogecoin. Musk lleva bastantes días calentando el valor de la moneda y hoy ha subido un nivel al preguntar a sus 54 millones de seguidores en Twitter: «¿Queréis que Tesla acepte Doge?«

La pregunta, en forma de encuesta en Twitter, se produce días después de que llamara al dogecoin un «chanchullo», lo que hizo que el precio de la criptodivisa inspirada en un meme se tambalease después de una subida del 700% en un mes.

Partidario de las monedas digitales, Musk hizo el comentario como presentador invitado en el programa de televisión de sketches «Saturday Night Live» el pasado fin de semana. leer más

Musk, una de las personas más ricas del mundo, ha utilizado Twitter para transmitir su opinión sobre las criptodivisas, incluido el bitcoin, lo que en la mayoría de los casos repercute en su precio.

En marzo, Musk dijo que los clientes estadounidenses podrían comprar vehículos Tesla con bitcoin, lo que supuso un importante paso adelante para el uso de la criptodivisa en el comercio. El fabricante de coches eléctricos había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin a principios de este año, impulsando sus precios a máximos históricos.

La encuesta del director ejecutivo de Tesla sobre dogecoin recibió más de un millón de respuestas en tres horas desde que la publicó, y más de dos tercios de los encuestados votaron a favor de ratificar el nuevo método de pago.

Llega apenas unos días después de que dijera que SpaceX aceptaría dogecoin como pago para lanzar una misión lunar el año que viene.

La limitada oferta de bitcoin ayuda a impulsar su valor a medida que la moneda digital va ganando aceptación para las transacciones comerciales. Mientras que Dogecoin, que comenzó como una broma en las redes sociales en 2013, tiene un suministro ilimitado y sigue siendo poco utilizado para hacer pagos de bienes. leer más

En el rastreador de datos de criptomonedas CoinGecko.com, el dogecoin se disparó más de un 700% en el último mes y ahora es la cuarta moneda digital más grande. El jueves alcanzó un máximo histórico por encima de los 0,73 dólares.

Los tweets del multimillonario han sido investigados varias veces por la SEC en el pasado, pero sus recientes comentarios sobre las criptodivisas no le han metido en ningún problema regulatorio hasta ahora.

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *