Morgan Stanley reconoce la tendencia de Tesla a atraer una cobertura mediática exagerada

Morgan Stanley reconoce la tendencia de Tesla a atraer una cobertura mediática exagerada


En una nota reciente sobre el futuro de Tesla en China, Morgan Stanley (MS) reconoció la tendencia de la compañía a atraer una cobertura mediática exagerada. El banco de inversión compartió algunas ideas de su equipo relacionado con China Autos y Auto en una nota sobre la compañía estadounidense de vehículos eléctricos.

El equipo de Morgan Stanley en China señaló que los consumidores locales aún apoyan a Tesla a pesar de las percepciones encontradas sobre la calidad de los vehículos de la compañía. «La [China] El equipo reconoce el potencial de que los problemas de calidad de Tesla se exageren en los medios. Por ejemplo, si el conductor de un automóvil golpea a un policía, el titular se convierte en ‘Tesla golpea a un policía’ en lugar del propio conductor ”, decía la nota de MS.

La cobertura mediática exagerada más conocida en la que Tesla China se ha visto envuelta sería la controversia de la «falla de los frenos» en abril, cuando un propietario descontento del Model 3 realizó una audaz protesta en el Salón del Automóvil de Shanghai. El propietario del Model 3 afirmó que los frenos de su automóvil fallaron, lo que resultó en una amplia cobertura de medios negativa por parte de los medios de comunicación locales e internacionales.

El reclamo de falla de los frenos del propietario del Model 3 finalmente se reveló como falso según los datos internos del vehículo en cuestión. El equipo legal de Tesla China luego tomó medidas enérgicas contra los usuarios de las redes sociales que difundían la falsa narrativa. Finalmente, varios medios de comunicación chinos se disculparon por difundir información falsa sobre la empresa y varios usuarios de las redes sociales se disculparon formalmente por sus publicaciones sobre «fallas en los frenos».

El equipo de Morgan Stanley en China habló con un regulador local de Shanghai sobre Tesla y la percepción de los consumidores sobre la empresa. “La impresión es que todavía están abiertos a Tesla y todavía quieren que Tesla participe en China. El regulador de Shanghai dice que Tesla ha traído muchos beneficios al país ”, señaló el equipo de MS.

Sin embargo, las oficinas del gobierno chino parecen practicar algunas políticas no oficiales contra Tesla. El mes pasado, se supo que algunas oficinas del gobierno chino supuestamente prohibieron a los vehículos Tesla estacionarse en su complejo, citando riesgos de seguridad nacional. En marzo, se informó que a los autos Tesla se les prohibió ingresar a algunos complejos militares en China.

El equipo de Morgan Stanley China citó incidentes cuando el gobierno chino prohibió a los empleados del gobierno comprar vehículos Tesla, y señaló que la práctica se ha convertido en una especie de política del gobierno nacional. A pesar de esto, la percepción de los consumidores de Tesla en el país sigue siendo positiva. «A pesar de las restricciones gubernamentales, nuestro equipo cree que a los chinos todavía les gusta Tesla y dicen que la marca sigue siendo fuerte», escribió el equipo de MS China.

Morgan Stanley aconsejó a los inversores que esperen que China sea más estricta con la recopilación de datos autónomos, particularmente porque los reguladores locales en Beijing prefieren que los datos de vehículos permanezcan dentro de China. Tesla, por su parte, parece abierto a la idea, con Reuters informa que Tesla planea abrir un centro de datos en China y está desarrollando una plataforma de datos para los propietarios de Tesla.

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calopez

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