Los subsidios de Tesla para la fábrica de baterías de Giga Berlín se decidirán a fines de 2021

Los subsidios de Tesla para la fábrica de baterías de Giga Berlín se decidirán a fines de 2021


Tesla Giga Berlin parece estar acelerando para comenzar a operar pronto, y la compañía espera que sus primeros autos fabricados en Alemania salgan de la línea en octubre. Mientras Giga Berlín se prepara para despertar, Alemania también ha comenzado a discutir la cantidad de ayuda estatal que recibirá Tesla para su avanzada fábrica de celdas de batería en Grunheide.

Según un portavoz del Ministerio de Economía el domingo, Alemania planea decidir cuánta ayuda estatal recibirá Tesla para fines de 2021. Los subsidios provienen del proyecto europeo de innovación de baterías, que la Comisión de la UE aprobó a principios de este año.

Se dedicó un total de € 2.9 mil millones (~ $ 3.5 mil millones) en fondos al proyecto para fomentar la investigación y la innovación de la cadena de valor de la batería local. En febrero, la Comisión de la UE publicó listas de empresas elegibles para recibir algunos de sus fondos para la innovación de baterías. Tesla estaba en las listas de celdas de batería, sistemas de batería y reciclaje y sostenibilidad.

Cuando se publicaron las listas, no se divulgó la cantidad exacta que Tesla recibiría en fondos públicos, pero fuentes del gobierno local especularon que podría ser de miles de millones de un solo dígito.

De acuerdo a Reuters, Tesla planea invertir € 5 mil millones (~ $ 6 mil millones) en la fábrica de celdas de batería de Giga Berlín. En el pasado, Elon Musk señaló que Tesla Giga Berlin tendría la instalación de producción de baterías más grande del mundo.

Se espera que la instalación de baterías de Giga Berlin produzca las tan esperadas células 4680 de Tesla. Tesla todavía está refinando su producción de células 4680 en sus instalaciones de Kato Road en Fremont. La compañía planea construir Model Ys con un paquete estructural y celdas 4680 en Giga Berlin y Giga Texas, aunque Tesla ha insinuado que podría lanzar la producción del crossover totalmente eléctrico en las dos instalaciones usando celdas 2170 en su lugar.

Lea el comunicado de prensa de la Comisión de la UE sobre ayudas estatales para la innovación en baterías a continuación.

Aprobación de la Comisión de Ayuda Estatal … por María Merano

El equipo de Teslarati agradecería tener noticias suyas. Si tiene algún consejo, comuníquese conmigo en [email protected] o vía Twitter @ Escritor_01001101.

Los subsidios de Tesla para la fábrica de baterías de Giga Berlín se decidirán a fines de 2021










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *