Los pedidos de Tesla Model Y se abren en Europa con una estimación de entrega del tercer trimestre

Los pedidos de Tesla Model Y se abren en Europa con una estimación de entrega del tercer trimestre


Se espera que las entregas del Tesla Model Y para Europa comiencen en el tercer trimestre. Tesla ya ha enviado correos electrónicos a los titulares de reservas, estimando una fecha de entrega en agosto.

En el configurador de Tesla para Alemania, el Modelo Y aparece con fecha de entrega en septiembre con un precio de lista de € 56,990 ($ 67,592.42) para la variante de largo alcance. El Model Y Long Range cuesta € 57,970 ($ 68754.74) antes de los créditos.

Existen ligeras diferencias entre los vehículos Model Y vendidos en Estados Unidos y Alemania. Por ejemplo, el Modelo Y cuesta más en Alemania en comparación con los EE. UU., Donde la variante de largo alcance cuesta $ 52,990 antes de los créditos o $ 48,190 después de que se incluyen los ahorros potenciales.

También hay otras diferencias, como que el Model Y vendido en Alemania aparece en la lista con un alcance estimado de 505 km o 313 millas. En comparación, el Model Y entregado en los EE. UU. Tiene un alcance oficial estimado por la EPA de 326 millas, equivalente a 524,6 km.

El Tesla Model Y entregado a Alemania probablemente vendría de Giga Shanghai, que ha estado exportando Model 3 a Europa durante bastante tiempo. En junio, Tesla China exportó 5.017 sedán Model 3 a Europa. Tesla China también ha comenzado a ofrecer el Model Y Standard Range para el mercado local, probablemente allanando el camino para que la empresa exporte el Model Y Long Range a Europa.

Los vehículos de Tesla de Shanghai están equipados principalmente con baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) y no contienen cobalto. Tesla utiliza diferentes baterías para automóviles fabricados en los EE. UU., Lo que puede explicar las ligeras diferencias en las estimaciones de autonomía de los vehículos.

Inicialmente, Tesla pudo haber planeado producir Model Y en Alemania. Originalmente, se suponía que Gigafactory Berlin comenzaría la producción este año. Sin embargo, la Oficina Estatal de Medio Ambiente de Brandeburgo aún no ha emitido una aprobación final para la planta de automóviles de Tesla. Los grupos ambientalistas locales también siguen determinados a descarrilar la instalación.

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calopez

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