Lo que ha logrado la compañía de Elon Musk hasta ahora

Lo que ha logrado la compañía de Elon Musk hasta ahora


Hoy hace quince años, el 2 de agosto de 2006, el cofundador y director ejecutivo de lo que entonces se llamaba “Tesla Motors”, Elon Musk, presentó su plan maestro de alto secreto. Esencialmente, el documento ingeniosamente titulado describió lo que Musk imaginó para Tesla unos años antes de que bombeara un vehículo eléctrico fuera de sus líneas de producción. Musk, que ha construido Tesla de la nada al fabricante de automóviles más valioso del mundo, con la ayuda de empleados y otros ejecutivos, por supuesto, mostró el plan que llevaría a la empresa a la cima. Al final del documento, se enumeran explícitamente las ideas generales del «Plan Maestro», lo que le da a cualquiera con un atisbo de escepticismo un plan claro de lo que vendría.

Las cuatro viñetas de Musk expresaron inteligentemente:

  1. Construye un coche deportivo
  2. Usa ese dinero para construir un auto asequible
  3. Utilizar ese dinero para construir un automóvil aún más asequible
  4. Al hacer lo anterior, también proporcione opciones de generación de energía eléctrica de cero emisiones.

1. Construye un auto deportivo

El Tesla Roadster fue el primer automóvil del fabricante de automóviles. Con un precio exclusivo para aquellos que eran financieramente viables y conocidos, el Roadster era esencialmente un dispositivo de recaudación de fondos utilizado por Tesla para dar a conocer su nombre y generar capital para un segundo automóvil totalmente eléctrico. “Casi cualquier tecnología nueva tiene inicialmente un alto costo unitario antes de que pueda optimizarse, y esto no es menos cierto para los autos eléctricos”, escribió Musk en 2006. “La estrategia de Tesla es ingresar en el extremo superior del mercado, donde los clientes están preparados para pagar una prima y luego reducir el mercado lo más rápido posible a un volumen unitario más alto y precios más bajos con cada modelo sucesivo «.

Esto es exactamente lo que se logró. El Roadster fue comprado por celebridades y figuras adineradas del público que conducían un vehículo sostenible totalmente eléctrico que no contribuía a la crisis ambiental global que se avecinaba. El Roadster fue comprado por estrellas como Olivia Newton-John, Leonardo DiCaprio y otros, todo como una forma de generar dinero para que Tesla pudiera sumergirse en el desarrollo de su próximo proyecto: el Model S.

El Tesla Roadster original (Crédito: carforyou.ch)

2. Use ese dinero para construir un automóvil asequible

«Sin revelar demasiado, puedo decir que el segundo modelo será un automóvil familiar deportivo de cuatro puertas a aproximadamente la mitad del precio de $ 89k del Tesla Roadster», dijo Musk al hablar del Model S antes de que se dieran detalles concretos. conocido.

Desde que el Model S se lanzó por primera vez en 2012, ha acumulado varios premios importantes, que incluyen Motortrend’s Premio Coche del Año en varias ocasiones. El Model S también ha mantenido altos estándares de seguridad en choques y se encuentra entre los vehículos más seguros del mercado. Después de ser reinventado con el reciente lanzamiento del Model S Plaid, el sedán insignia de Tesla es mejor que nunca y es reconocido como el automóvil de producción más rápido del planeta.

El Tesla Model S Plaid (Crédito: Tesla)

3. Utilice ese dinero para construir un coche aún más asequible

Aquí es donde el plan de Musk toma un pequeño desvío. El Model X se produjo en realidad antes que el Model 3, y no era más asequible que el Model S. Sin embargo, el reconocimiento de Musk de que los clientes de Tesla necesitaban un vehículo familiar finalmente puso al Model X por delante del Model 3. Sin embargo, el plan seguía siendo yendo relativamente bien. El Roadster canalizó dinero al programa Model S, que finalmente se cultivó en el Model X. El Model 3 siguió en 2017 y se convirtió en el primer vehículo de Tesla para el mercado masivo.

El Tesla Model X (Crédito: Tesla)

Sin embargo, no fue un camino fácil hasta este punto. Musk comúnmente se refiere a la rampa del Modelo 3 como «el infierno de la producción», que probablemente fue una de las fases más desafiantes de su vida, probablemente comparable a cuando Tesla y SpaceX estaban casi en quiebra a finales de 2008. La rampa del Modelo 3 se enfrentó a dificultades debido a a la escalabilidad, la calidad de la producción y otros cuellos de botella que, en última instancia, hicieron que el proceso fuera mucho más difícil de lo que jamás se había imaginado. Musk ha dicho que Tesla estuvo al borde de la bancarrota durante las primeras fases de la producción del Model 3, afirmando que las puertas estaban a un mes de cerrarse. Era «estrés y dolor extremos durante mucho tiempo. «

Al igual que cualquier cosa difícil, la rampa del Modelo 3 sin duda valió la pena. El vehículo logró convertir a Tesla en una fuente de ingresos y contribuyó directamente a la racha continua de trimestres rentables de la compañía. El Model 3 está a la par con su hermano Model Y, que se ha convertido en el coche más popular de Tesla. El Model 3 todavía contribuye sustancialmente al aumento de las cifras de producción y entrega del fabricante de automóviles, que aumentan trimestre a trimestre hasta el día de hoy.

El Tesla Model 3 (Crédito: Tesla)

4. Al hacer lo anterior, también proporcione opciones de generación de energía eléctrica sin emisiones.

Si bien Tesla es más conocida por sus vehículos, su división de energía no recibe suficiente crédito. Tesla Energy ha seguido creciendo cada trimestre, y las cifras de despliegue y generación de energía aumentan con cada actualización trimestral que proporciona la empresa. Más recientemente, Tesla declaró que las implementaciones de almacenamiento de energía se triplicaron año tras año en el segundo trimestre, principalmente impulsadas por proyectos Megapack. Powerwall, la opción de almacenamiento de energía residencial de Tesla, sigue teniendo una gran demanda y casi se duplicó interanual en el segundo trimestre. Además, los despliegues solares de Tesla se triplicaron interanual, alcanzando 85 MW en el segundo trimestre.

El programa de energía de Tesla ha ayudado a los residentes de todo el mundo a evitar apagones y cortes de energía, al mismo tiempo que acumula cantidades significativas de energía directamente del sol.

(Crédito: Tesla)

Es bastante seguro decir que Tesla ha hecho un trabajo sobresaliente manteniéndose al día con el plan maestro ultrasecreto de Elon Musk. Pero una última cosa:

El Plan Maestro de Tesla cumple 15 años: lo que la compañía de Elon Musk ha logrado hasta ahora










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calopez

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