LG Energy Solution desarrolla batería LFP para el mercado de vehículos eléctricos

LG Energy Solution desarrolla batería LFP para el mercado de vehículos eléctricos


LG Energy Solution, una subsidiaria de LG Chem, ha comenzado a desarrollar sus propias baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) para venderlas principalmente a empresas chinas.

LG Energy Solution ya ha comenzado a desarrollar sus baterías LFP en su laboratorio de Daejeon. El fabricante de baterías planea construir una línea piloto para sus baterías de litio-hierro-fosfato el próximo año como muy pronto. Las celdas de la batería LFP de LG adoptarán la forma de una bolsa en lugar de las celdas prismáticas o cilíndricas que prefieren los fabricantes de baterías chinos.

LG Energy Solution planea trabajar con su empresa matriz LG Chem para suministrar los materiales que necesita para las baterías LFP. Medio de comunicación coreano, El Elec, especula que LG Chem buscará una empresa conjunta con un socio chino para suministrar materias primas para las baterías LFP de LG Energy Solution.

Tesla lidera el camino hacia las células LFP

Tesla comenzó a usar baterías LFP del proveedor de baterías con sede en China Contemporary Amperex Technology (CATL) el año pasado. Las baterías LFP de CATL eran para el modelo 3 Standard Range Plus de Giga Shanghai. Desde entonces, Tesla había comenzado a usar baterías LFP en el modelo 3 de Made-in-China (MIC) base y el modelo MIC base Y.

Para mayo de 2021, Tesla anunció que usaría Baterías LFP en su Megapack sistema de almacenamiento de energía. Y el mes pasado, Tesla les dio a los titulares de reservas con sede en EE. UU. La opción de recibir un Modelo 3 SR + equipado con un paquete de baterías LFP.

Mercado de baterías LFP

El cambio de Tesla a las baterías LFP parecía una apuesta cuando se anunció por primera vez, algo que ha dado buenos resultados. LG Energy Solution inicialmente se resistió al desarrollo de baterías LFP porque las celdas a base de hierro tienen una densidad de energía más baja, lo que resulta en rangos más cortos por carga. Las baterías LFP también son más pesadas que sus contrapartes de níquel-cobalto-manganeso (NCM) y níquel-cobalto-aluminio (NCA). Sin embargo, la adopción generalizada de baterías LFP por los fabricantes de vehículos eléctricos parece haber cambiado la opinión de la empresa.

Tesla solo usa baterías LFP para las variantes básicas de sus vehículos debido al rango más bajo que brindan. Sin embargo, existen ventajas para las baterías LFP. Por ejemplo, las celdas a base de hierro son más baratas de producir y rara vez se sobrecalientan, algo que LG Energy Solution podría querer explorar dados los problemas recientes con Chevy Bolt EV de GM.

El desarrollo de baterías LFP podría ser un buen movimiento comercial para LG Energy Solution a largo plazo. Según los informes, se espera que más nuevas empresas de vehículos eléctricos, como Rivian e incluso Apple, también utilicen celdas a base de hierro en sus vehículos base.

El equipo de Teslarati agradecería tener noticias suyas. Si tiene algún consejo, comuníquese conmigo en [email protected] o vía Twitter @ Escritor_01001101.

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calopez

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