Las ventas de Tesla en Alemania crecen un 431% interanual en junio

Las ventas de Tesla en Alemania crecen un 431% interanual en junio


La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA) informó que Tesla vendió un total de 4.466 vehículos el mes pasado. La participación de mercado de Tesla en la industria automotriz alemana creció hasta el 1,6%.

En junio de 2020, Tesla vendió 841 vehículos. Esto significó que las ventas de Tesla crecieron un 431.0% año tras año (YoY) en junio. La participación de mercado de la compañía también se expandió en 1,2 puntos, del 0,4% en junio de 2020 al 1,6% en junio de 2021.

De acuerdo con la KBA, Tesla y Suzuki lograron los mayores aumentos en el registro en junio. Una mesa por líneas de marca muestra que el fabricante de vehículos eléctricos creció un 169,8% interanual entre enero-junio de 2020 y enero-junio de 2021.

Un total de 5.103 vehículos Tesla se registraron en el primer y segundo trimestre de 2020, lo que elevó la participación de mercado de Tesla al 0,4% en ese momento. En el primer y segundo trimestre de 2021, se registraron un total de 13,768 vehículos Tesla, lo que aumentó la participación de mercado de la compañía al 1.0%.

Los números sugieren que la demanda de vehículos Tesla está creciendo rápidamente en Alemania. Y la demanda puede aumentar cuando el Tesla Model Y ingrese al mercado automotriz alemán. KBA informó que una cuarta parte de los nuevos registros fueron SUV el mes pasado, lo que revela la demanda de vehículos crossover que Tesla podría aprovechar con el Modelo Y.

La participación de mercado de Tesla podría crecer cuando Gigafactory Berlin esté en funcionamiento y comience a producir el Model 3 y el Model Y. El ministro de Economía de Brandeburgo, Jörg Steinbach, espera que el primer vehículo Giga Berlin salga de la línea de producción antes de que finalice el 2021.

Sin embargo, la Oficina Estatal de Medio Ambiente de Brandeburgo (LfU) todavía no ha aprobado la solicitud de Tesla para Giga Berlín. Hasta ahora, Tesla ha estado construyendo las instalaciones de la fábrica de Berlín mediante aprobaciones previas.

¿Tiene algo que compartir con el equipo Teslarati? Nos encantaría saber de usted, envíenos un correo electrónico a [email protected] o comunícate conmigo en [email protected].

Las ventas de Tesla en Alemania crecen un 431% interanual en junio








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *