Las cámaras Tesla absuelven al Model Y de las afirmaciones anteriores de «explosión» en Texas

Las cámaras Tesla absuelven al Model Y de las afirmaciones anteriores de «explosión» en Texas


En marzo, surgieron informes de Texas que indicaban que un nuevo Modelo Y se incendió y, como resultado, derribó un garaje. La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, con Dallas Texas TV incluso notando que el incendio, que «todos vieron en todo Dallas», fue causado por un Tesla «básicamente explotando».

Si bien tal narrativa no es nada nuevo, hubo algunas partes extrañas en la historia. Por un lado, el Model Y permaneció en gran parte intacto, y aunque toda su parte delantera fue aniquilada por el incendio, su paquete de baterías parecía completamente intacto. Esto fue muy diferente de otros incendios de Tesla verificados, que generalmente terminan con todo el vehículo en llamas. A pesar de esto, la historia ganó algo de terreno, y las redes sociales apodaron el incidente como «justteslathings».

Desafortunadamente para Dallas Texas TV, sus conclusiones sobre el Modelo Y parecen prematuras en el mejor de los casos. Esto se debe a que el Modelo Y involucrado en el incidente, que finalmente fue llevado a un depósito de salvamento, recientemente proporcionó algunas pruebas de video muy convincentes. Imágenes del incidente, compartidas en Twitter por el célebre hacker de Tesla. @greentheonly, se registró en la unidad USB instalada en la guantera del vehículo, y confirmó que el incendio se inició en la casa. antes de envolvió el Model Y.

Otro imágenes del patio de salvamento confirmó que la batería del Model Y prácticamente no sufrió daños por el incidente. Esto sugiere que el crossover totalmente eléctrico definitivamente no fue la causa del incendio estructural. Después de todo, la batería es posiblemente la parte más combustible de un automóvil eléctrico, e incluso entonces, los incendios que involucran paquetes de baterías de vehículos eléctricos siguen siendo bastante raros. Los incendios que involucran a Teslas pueden captar los titulares y la cobertura masiva de los medios, pero simplemente no ocurren con frecuencia.

La discrepancia entre la frecuencia de los incendios de vehículos eléctricos y de ICE fue destacada recientemente por el experto en desmontaje de automóviles Sandy Munro, quien criticó a las autoridades por investigar un puñado de incidentes de Tesla e ignorar los cientos de miles de incendios de ICE que ocurren en los Estados Unidos cada año. La crítica de Munro es extremadamente válida, como lo demuestra la abundancia de cobertura noticiosa nacional e internacional de incidentes como el incendio del Tesla Model S en Texas a principios de este año, y la falta general de cobertura de los incendios relacionados con el motor de combustión interna.

Dallas Texas TV no emitió una retractación de su publicación sobre el Modelo Y «básicamente explotando» en marzo pasado, aunque eliminó su tweet hoy. Después de todo, con evidencia de video del auto e imágenes de una batería intacta, sería muy difícil argumentar que el crossover totalmente eléctrico fue el culpable del desafortunado incendio estructural.

No dude en contactarnos con sugerencias de noticias. Envíe un mensaje a [email protected] para avisarnos.

Las cámaras Tesla absuelven al Model Y de las afirmaciones anteriores de «explosión» en Texas










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *