Las acciones de Tesla se disparan en las cifras de entrega de China, luego se enfrían sin razón

Las acciones de Tesla se disparan en las cifras de entrega de China, luego se enfrían sin razón


Tesla (NASDAQ: TSLA) las acciones subieron casi un 3% esta mañana después de las noticias positivas de China que efectivamente desmentían los rumores de una disminución de las cifras de ventas en mayo. Sin embargo, el aumento en el precio fue de corta duración, ya que las acciones volvieron a bajar al nivel de $ 600 después de abrir a $ 623.01, a pesar de que no se informaron noticias negativas sobre Tesla esta mañana.

Hoy temprano, la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA) informó que Tesla entregó un total de 33,463 vehículos en mayo. Tesla entregó 21,936 a nivel nacional después de ser producido en las instalaciones de producción de Tesla en Giga Shanghai. Los 11.527 restantes se exportaron a otras áreas, incluida Europa, donde Tesla comenzó a enviar vehículos desde China en enero.

Las ventas de Tesla China aumentan un 30% en mayo, definitivamente desacredita los informes de una demanda débil

Las cifras publicadas por la CPCA el día de hoy contradicen directamente los informes de principios de este mes, cuando La información declaró que una fuente interna familiarizada con las ventas de vehículos eléctricos de Tesla en China indicó que los pedidos del fabricante de automóviles eléctricos se habían desplomado significativamente en mayo en comparación con abril. Las cifras indicaron que Tesla tenía solo 9,800 pedidos en mayo, lo que sugiere una disminución de hasta un 50%. La noticia hizo que las acciones de Tesla cayeran abruptamente después de que el informe llegara a los medios de comunicación, que comenzaron a agregar la historia como un hecho.

El informe fue recibido con críticas pocos días después por el secretario general de la CPCA, Cui Dongshu, quien dijo (vía Tiempos globales):

“Los pedidos realizados no pueden igualar el número de ventas en un mes. Por lo general, las ventas mensuales son unidades acumuladas de pedidos durante los meses anteriores, por lo que los resultados inmediatos de mayo podrían no reflejar realmente si los accidentes reportados recientemente han tenido un impacto real en las ventas de Tesla ”.

Cui sugirió que si Tesla estuviera experimentando una disminución de pedidos y ventas, no serían identificables hasta julio o agosto.

Después de que las acciones de Tesla se dispararon esta mañana ante la noticia de las cifras positivas de entrega en China, el aumento se enfrió. El analista Gary Black atribuyó la caída a dos cosas: los comerciantes que compran por el rumor de las bajas cifras de entrega y ahora venden después de que las acciones subieron cuando la CPCA publicó noticias positivas esta mañana, o la posibilidad de que la caída de Bitcoin afecte las acciones de Tesla.

Existe la posibilidad de que Jerome Guillén, el ahora exjefe de camiones pesados ​​de Tesla, deje la compañía y afecte el precio.

La carretera rocosa de Tesla en China

Tesla ha tenido una relación algo tumultuosa en China durante los últimos meses. Después de la creciente preocupación por los problemas de seguridad debido a las cámaras externas de Tesla, varias empresas y entidades estatales prohibieron los automóviles de la compañía en sus instalaciones por temor a una brecha de seguridad que pudiera tomar fotografías de información potencialmente sensible. Tesla declaró que las cámaras de su cabina no están activas, y Elon Musk declaró que los vehículos de Tesla no se estaban utilizando para espiar a entidades chinas. «Si Tesla usara automóviles para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrarían», dijo Musk.

En los meses siguientes, Tesla se enfrentaría a numerosos informes de fallas de frenos por parte de numerosos propietarios en China. La ocurrencia más pública de este suceso fue en el Salón del Automóvil de Shanghai, donde el propietario de un Model 3 afirmó que sus frenos fallaron y provocó un accidente. Tesla ofreció que una empresa externa completara las pruebas del automóvil para determinar la causa del accidente. El propietario lo rechazó.

Otros propietarios en China también han presentado afirmaciones similares, todas ellas eventualmente desacreditadas o refutadas en los siguientes días o semanas. En respuesta a las afirmaciones, Tesla creó un «Equipo de manejo especial» en China para disuadir y navegar a través de narrativas falsas relacionadas con los productos de la compañía. Tesla dijo que el equipo «cumpliría con las demandas de los propietarios de automóviles y se esforzaría por satisfacer a los propietarios de automóviles mientras cumplía con las leyes y regulaciones».

Tesla China lanza un nuevo ‘Equipo de manejo especial’ después de la protesta automovilística de Shanghai

Stock de Tesla

Las acciones de Tesla han caído un 14,49% en lo que va de 2021. Curiosamente, Tesla ha continuado su tendencia de sólidos resultados financieros y de entrega y producción, citando el crecimiento trimestre a trimestre en las dos llamadas de ganancias de la compañía que se han realizado este año. Además, el primer trimestre de 2021 demostró ser el trimestre más grande de Tesla hasta el momento en términos de cifras de producción y entrega, a pesar de fabricar solo dos de los cuatro automóviles que se ofrecen actualmente. Las líneas Model S y Model X en las instalaciones de producción de Tesla en Fremont se remodelaron a finales de 2020 y principios de 2021 a medida que los modelos insignia se «actualizaban».

En el momento de escribir este artículo, las acciones de Tesla se cotizaban a 601,16 dólares.

Divulgación: Joey Klender es accionista de TSLA.

Las acciones de Tesla se disparan en las cifras de entrega de China, luego se enfrían sin razón










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *