La versión Beta de ‘Safety Score’ de Tesla necesita términos más amplios para factorizar su puntuación

La versión Beta de ‘Safety Score’ de Tesla necesita términos más amplios para factorizar su puntuación


El “Puntaje de seguridad” Beta de Tesla es una de las ideas más impresionantes para mejorar la seguridad en la conducción, en mi opinión. Un artículo del propietario del Model 3 y entusiasta de Tesla Nick Howard Explicó que Tesla esencialmente está gamificando el acto de conducir, alentando a los propietarios a conducir de una manera que permita que sus puntajes sean más altos. Si sabes algo sobre la comunidad de Tesla, sabes que está llena de fanáticos acérrimos que luchan satíricamente por los esquivos 100 puntajes. Si bien Tesla ha descrito las formas en que los comportamientos de conducción podrían afectar la puntuación para bien o para mal, creo que es posible que se deban delinear otras instancias para que los propietarios tengan perfectamente claro cómo su puntuación podría verse afectada en función de sus pasatiempos o estilo de conducción. Mientras no estoy de acuerdo con Informes de los consumidores’ Suponiendo que el puntaje de seguridad es una mala idea (lo cual, en realidad, no tiene ningún sentido para mí), creo que algunos propietarios están confundidos sobre qué hace que su puntaje sea más alto o más bajo, especialmente porque muchos propietarios están intentando ingresar al escurridizo Programa Beta completo de conducción autónoma.

Si ha echado un vistazo a Página de soporte de Tesla que describe los numerosos factores que pueden afectar la puntuación de seguridad de un conductor, parece bastante sencillo. Hay comportamientos en seco y en seco que tienden a ser reconocidos universalmente como «agresivos», incluidos el seguir adelante, el frenado brusco y los giros agresivos. Además, las advertencias de colisión frontal por cada 1,000 millas y las desconexiones forzadas del piloto automático también se incluyen en los comportamientos que podrían afectar su puntaje, pero estos son exclusivos de Tesla, por supuesto, debido al uso de advertencias de colisión frontal y desconexiones del piloto automático.

Tesla presenta el sistema Safety Score (Beta) que incentiva la conducción segura

Se explica por sí mismo: conduzca de forma segura y obtenga una puntuación más alta. Pero, ¿no hay casos en los que las cosas podrían volverse un poco confusas para algunos conductores, especialmente aquellos con puntajes justo por debajo del umbral perfecto de 100?

Un ejemplo que vi durante el fin de semana fue de Richard Marrero, un propietario de Tesla que tenía curiosidad por llevar su vehículo al hipódromo local. Si bien los propietarios de Tesla ocasionalmente presionan el acelerador cuando un semáforo se pone verde, puede ser comprensible que los puntajes de seguridad se vean afectados. Sin embargo, ¿qué pasa si la naturaleza de la conducción ocurre en un circuito cerrado? Es posible que Marrero conduzca como un santo en la carretera, pero es posible que desee llevar su vehículo al límite en una pista o pista de carreras local. Después de todo, ¿por qué tener un automóvil de alto rendimiento con una aceleración espectacular si no puede probarlo de vez en cuando?

Hay otros ejemplos que podrían afectar una puntuación de seguridad que técnicamente están fuera del control del conductor. En algunos casos, puede ser una acción tomada por el conductor que sea técnicamente más segura que otras opciones, pero podría reducir la puntuación de seguridad. Tesla Joy, propietario de Model 3, se encontró con esta situación el 1 de octubre, según un Tweet. Su puntaje de seguridad se redujo debido a un frenado brusco en una «luz amarilla que cambia rápidamente». Creo que casi todos los que tienen una licencia de conducir pueden dar fe de que algunos semáforos están un poco más acelerados que otros. Las luces amarillas que cambian rápidamente son uno de los eventos más polarizantes en un viaje diario. Algunos le dirán que simplemente lo revise, otros argumentarán que lo más seguro es reducir la velocidad y detenerse. Cualquiera que sea la forma que elija para manejar este escenario, es probable que se encuentre con alguien que comparta un punto de vista sobre cómo manejar la luz amarilla prematura de una manera diferente.

Sin embargo, no creo necesariamente que haya una forma «incorrecta» de manejarlo. Si bien la forma correcta de hacerlo, según mi conocimiento como conductor de más de 11 años, requeriría que reduzca la velocidad y se detenga, especialmente porque la luz amarilla es un indicador clave de «desaceleración». Tesla Joy lo hizo como lo describirían la mayoría de los folletos de permisos de aprendizaje, sin embargo, todavía tenía puntos anclados.

Sin duda, hay más ejemplos de cómo Tesla podría hacer un mejor trabajo al explicar qué acciones no son favorables para el sistema de puntuación de seguridad, y me encantaría escuchar sus pensamientos o ejemplos sobre cosas que han ocurrido que afectaron su puntuación. Tesla hizo un trabajo maravilloso al delinear las acciones más reales por las que se verán afectadas las puntuaciones de seguridad, pero hay otras preguntas que deben enfrentarse para que los conductores tengan claro qué otras cosas podrían afectar sus puntuaciones. Después de todo, cuanto más amplio sea el grupo de pruebas FSD Beta, más datos obtendrá Tesla a través de su red neuronal.

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OPINIÓN: La beta ‘Safety Score’ de Tesla necesita términos más amplios para factorizar su puntuación










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calopez

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