La sonda Tesla Autopilot NHTSA se expande tras el accidente de Orlando

La sonda Tesla Autopilot NHTSA se expande tras el accidente de Orlando


La investigación del piloto automático de Tesla que está llevando a cabo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) se ha expandido luego de un accidente del Modelo 3 en Orlando, Florida, que ocurrió el fin de semana pasado.

A mediados de agosto, la NHTSA inició una investigación que involucró once casos de autos eléctricos Tesla chocando contra vehículos de emergencia. Los vehículos estaban operando con piloto automático, según las investigaciones, pero hay alguna evidencia de que algunos vehículos involucrados en los once accidentes no se estaban operando adecuadamente según los estándares operativos del piloto automático de Tesla, que requieren que los conductores mantengan el control del vehículo. Dos de los accidentes resultaron en arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que otro conductor estaba operando el automóvil con una licencia suspendida.

Sin embargo, la NHTSA ha dejado en claro que investigará cada uno de estos casos para determinar si el sistema ADAS de Nivel 2 fue responsable de los accidentes. Los cuatro modelos Tesla disponibles actualmente están bajo investigación: Model 3 de 2017-2021, vehículos Model S de 2014-2021, vehículos Model X de 2015-2021 y Model Y de 2019-2021.

La investigación ahora se está expandiendo de once a doce accidentes después de que un automovilista golpeó un vehículo de la Patrulla de Carreteras de Florida durante las primeras horas de la mañana del sábado 28 de agosto. El oficial de la Patrulla de Caminos fue detenido a un costado de la carretera para ayudar a un vehículo averiado, pero su automóvil fue golpeado por un Modelo 3 que operaba con piloto automático. El conductor declaró que el vehículo estaba utilizando piloto automático en el momento del accidente.

Se informó que el conductor del Model 3 y el ocupante del vehículo discapacitado tenían lesiones leves. El oficial de FHP resultó ileso.

Tesla Model 3 en piloto automático golpea un vehículo de la Patrulla de Carreteras en Florida

Una nueva carta publicada esta mañana y obtenida por Teslarati indica que el accidente de Orlando es la adición más reciente a la investigación del piloto automático. Un accidente en San Diego que ocurrió el 10 de julio es el segundo incidente más reciente.

La NHTSA escribe en la carta al director de calidad de campo de Tesla, Eddie Gates:

“Esta carta es para informarle que la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha abierto una Evaluación Preliminar (PE21-020) para investigar choques que involucren escenas de primeros auxilios y vehículos fabricados por Tesla, Inc. . (Tesla) que estaban operando en piloto automático o control de crucero consciente del tráfico antes del incidente, y para solicitar cierta información.

Esta oficina tiene conocimiento de doce incidentes en los que un vehículo Tesla que opera en piloto automático o control de crucero consciente del tráfico golpeó vehículos / escenas de primeros auxilios, lo que provocó lesiones y daños al vehículo. En cada caso, la NHTSA ha revisado los incidentes con Tesla. Se ha incluido una lista de los doce incidentes como referencia «.

La NHTSA solicita información importante sobre cada uno de los vehículos involucrados en los doce incidentes, que incluyen: Número de identificación del vehículo (VIN); B. Modelo; C. Año del modelo; D. Nombre comercial / de acabado del componente en cuestión, número de pieza y versión del diseño instalados como equipo original; incluyendo: versión de software; Versión de firmware; Versión del hardware; Fecha de manufactura; Fecha en que comenzó la cobertura de la garantía; Fecha y kilometraje en los que se habilitó la opción «Conducción autónoma total» (FSD); El estado de los Estados Unidos donde el vehículo fue vendido o arrendado originalmente (o entregado para venta o arrendamiento); Último kilometraje del vehículo conocido y fecha correspondiente; Kilometraje acumulado cubierto con el sistema sujeto activado; y Fecha e identidades de las actualizaciones de software, firmware y hardware más recientes.

Tesla debe responder con la información antes del viernes 22 de octubre de 2021, o podría tener multas de hasta casi $ 115 millones.

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios a continuación, o asegúrese de enviarme un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @KlenderJoey.

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calopez

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