La producción de celdas Tesla Giga Berlín 4680 se acerca a medida que el gobierno decide los subsidios a la fábrica de baterías

La producción de celdas Tesla Giga Berlín 4680 se acerca a medida que el gobierno decide los subsidios a la fábrica de baterías


Tesla Giga Berlin ha comenzado a construir los cimientos de la «fábrica de baterías más grande del mundo», programada para producir 4680 celdas. A medida que Giga Berlin se acerca a la producción de 4680 celdas, el estado de Brandeburgo y el gobierno federal están reflexionando sobre la cantidad de ayuda estatal que recibirá Tesla para sus innovaciones en baterías.

Según las actualizaciones del gobierno local, Brandeburgo y el gobierno federal concluirán acuerdos administrativos sobre el Financiamiento conjunto que Tesla recibirá por su investigación y producción de celdas de batería en Giga Berlín.

De acuerdo a Espejo diario, Tesla podría recibir 1.135 mil millones de euros del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWI) para la fábrica de celdas de batería de Giga Berlín como parte de la iniciativa del Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) de la UE. Sin embargo, los acuerdos de financiación aún están en curso. La comisión parlamentaria de presupuesto y finanzas podría emitir una referencia para los fondos este jueves.

La ayuda estatal se ofrece a Tesla para su proyecto llamado «Ensamblaje y reciclaje de baterías limpios y rentables: facilitando las energías renovables de la electrificación en Europa (CARB-FREE)». El proyecto calificó para uno de los programas del IPCEI. A principios de este año, Tesla ganó fondos públicos del programa IPCEI llamado Proyecto Europeo de Innovación de Baterías (EuBatIn).

La Comisión aprobó fondos por valor de 2.900 millones de euros para el programa EuBatIn, que se centra en la investigación y la innovación de la cadena de valor de las baterías locales. Si Tesla recibe 1.135 mil millones de euros en fondos para la fábrica de baterías de Giga Berlín, obtendrá un tercio de los fondos totales aprobados por la Comisión para el programa EuBatIn.

Alemania coordina el programa EuBatIn. La aprobación de la Comisión permitió a BMWI de Alemania otorgar apoyo financiero a 11 empresas que operan en el país, incluida Tesla. BMWI cree que la batería de Giga Berlin podría generar 2.000 o más puestos de trabajo en la planta de Tesla en Grünheide. Hasta ahora, se planean alrededor de 1,000 trabajos para la planta de producción de baterías de Tesla en Alemania.

El equipo de Teslarati agradecería tener noticias suyas. Si tiene algún consejo, comuníquese conmigo en [email protected] o vía Twitter @ Escritor_01001101.

La producción de celdas Tesla Giga Berlín 4680 se acerca a medida que el gobierno decide los subsidios a la fábrica de baterías










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *