La patente del paquete de baterías estructurales de Tesla sugiere contingencias inteligentes para choques y fallas de celdas

La patente del paquete de baterías estructurales de Tesla sugiere contingencias inteligentes para choques y fallas de celdas


La próxima generación de vehículos de Tesla, como el Cybertruck y el Modelo Y fabricado en Texas, probablemente se construirá con un paquete de baterías estructural. Junto con las celdas 4680 de la compañía y las piezas megacasteadas, se espera que el sistema de batería integrado de Tesla mejore significativamente la masa y el alcance de sus vehículos.

Durante el Día de la Batería, Elon Musk explicó que el uso de baterías estructurales en automóviles eléctricos podría compararse con la forma en que los aviones de pasajeros finalmente usaron sus alas para almacenar combustible. En el caso de los aviones, el peso del combustible proporcionó rigidez al ala, reduciendo el aleteo del ala o las vibraciones de las alas debido al flujo de aire. Musk señaló que un paquete de baterías estructural podría proporcionar una reducción de masa del 10% y una oportunidad para un aumento del rango del 12% para sus vehículos.

Crédito: Oficina de Patentes de EE. UU.

Un publicado recientemente patentar para el paquete de baterías estructurales de Tesla revela que el fabricante de vehículos eléctricos no solo consideró la reducción de costos y las mejoras de alcance cuando estaba desarrollando sus baterías de próxima generación. Tesla también analizó cómo los paquetes de baterías estructurales podrían ayudar a mantener, si no mejorar, la seguridad de sus vehículos. Esto se insinuó en la descripción detallada de la patente, que revela que la capa inferior de la batería estructural se crearía a partir de un material fuerte y rígido que también es capaz de deformarse en caso de accidente.

La patente del paquete de batería estructural de Tesla también describió cómo las partes del sistema de energía integrado están diseñadas para permitir que los gases escapen de la batería en caso de que una celda se dañe. A continuación se muestra la sección pertinente de la patente del paquete de batería estructural de Tesla.

“De manera ilustrativa, un paquete de batería unitario integrado puede formarse y usarse como parte del soporte estructural para el bastidor de un vehículo. Por ejemplo, el paquete de batería puede incluir una capa inferior que se forma a partir de un panal o una superficie estriada que está unida mecánicamente a las celdas dentro del paquete de batería. La capa inferior está diseñada para que pueda absorber y distribuir la energía del impacto desde abajo, mitigando el daño potencial a los materiales sensibles de la batería o la ruptura de la caja sellada del paquete de baterías.

Crédito: Oficina de Patentes de EE. UU.

“En una realización, la capa inferior está hecha de un material que tiene suficiente rigidez y resistencia para soportar las celdas de la batería y reaccionar a las cargas mecánicas del funcionamiento normal del vehículo, pero también puede deformarse en respuesta a un golpe en la carretera desde abajo que de otro modo causaría fallas. en el sistema del paquete de baterías. Además de crear una estructura flexible o aplastable, la serie de crestas puede permitir que los gases escapen del paquete de baterías en caso de que se dañe una celda en particular, o en el caso de que ocurra una fuga térmica dentro de una o más celdas del paquete de baterías. «

Los vehículos de Tesla son famosos por sus excelentes calificaciones de seguridad. Construidos sin un pesado motor de combustión interna en la parte delantera, los vehículos eléctricos de Tesla cuentan con generosas zonas de deformación que ayudan a absorber el impacto en una colisión. Si las baterías estructurales del fabricante de vehículos eléctricos realmente hacen que sus autos sean más sólidos estructuralmente, entonces Tesla podría establecerse aún más como el fabricante de los autos más seguros en la carretera, sin excepción.

Se puede ver la patente completa de Tesla para su paquete de batería estructural aquí.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir sugerencias sobre noticias. Envíe un mensaje a [email protected] para avisarnos.

La patente del paquete de baterías estructurales de Tesla sugiere contingencias inteligentes para choques y fallas de celdas








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *