La patente de Tesla Armor Glass revela el secreto ‘a prueba de balas’ de la durabilidad de Cybertruck

La patente de Tesla Armor Glass revela el secreto ‘a prueba de balas’ de la durabilidad de Cybertruck


Tesla lanzó varias patentes nuevas relacionadas con Cybertruck hoy, una de ellas es el Armor Glass «a prueba de balas» del que habló el CEO Elon Musk en varias ocasiones. La durabilidad del Cybertruck ha sido una de las características más notorias del vehículo. La patente describe el diseño de varias capas que Tesla usará en varios de sus autos para evitar que los propietarios gasten mucho dinero en parabrisas o ventanas nuevos después de un rasguño, grieta o astilla.

Quizás el recuerdo más notable del evento Cybertruck en noviembre de 2019 fue cuando el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, lanzó una bola de metal al vidrio de la puerta del conductor del Cybertruck después de golpear el exoesqueleto de acero inoxidable con un mazo. Después de afirmar que el vidrio era lo suficientemente resistente como para soportar varios golpes sin agrietarse, la ventana se rompió con las esferas rotas de la firma impresas en la mente de todos los que vieron el evento.

(Crédito: Tesla)

Elon Musk declaró que los golpes iniciales con el mazo de Franz dañaron la base del vidrio, debilitándolos hasta el punto de que las bolas de acero pudieron romperlo fácilmente. Musk demostró más tarde que las ventanas realmente eran súper duraderas al publicar un video de Franz lanzando las mismas bolas de metal al vidrio justo antes de que el Cybertruck se lanzara al escenario. Ahora, la patente explica cómo Tesla creó un vidrio de automóvil duradero y casi indestructible.

Según la patente, la combinación de la «pila de vidrio multicapa» tiene aproximadamente un 10% de probabilidad de falla con un impacto de 2 J.

La pila de vidrio multicapa de Tesla se compone de lo siguiente: una capa interior que ha sido reforzada químicamente con alta resistencia en flexibilidad. Mide entre 0,5 y 1,1 milímetros de grosor y tiene una capa intermedia adhesiva, que la une a una capa exterior que tiene propiedades absorbentes de energía. La capa exterior incluye “vidrio de alta densificación, bajo CET y sin cal sodada” que mide entre 2 y 5 milímetros de espesor. Las dos capas y luego se unen mediante el adhesivo absorbente de energía. La capa exterior está compuesta de borosilicato, un vidrio de bajo punto de fusión hecho de sílice y óxido bórico que es más resistente al choque térmico que cualquier otro vidrio común.

Tesla se centró en gran medida en el proceso de creación de un vidrio automotriz altamente duradero que pudiera soportar situaciones normales en la carretera y permanecer libre de daños durante la operación. La patente establece que, típicamente, el vidrio de los automóviles puede astillarse, rajarse o romperse sin mucha fuerza externa; algo tan pequeño como un guijarro que otro vehículo lanza al aire puede causar suficiente daño como para justificar un reemplazo completo del parabrisas. Tesla quería evitar esto, ya que los parabrisas pueden ser costosos y difíciles de reemplazar.

De hecho, la capa exterior, en algunas realizaciones, tiene la capacidad de resistir el inicio y la propagación de grietas, lo que la hace duradera en caso de colisión o si una bola de foul golpea algún vidrio cuando estás en casa de tu hijo. juego de ligas pequeñas. No parece que el Cybertruck sea el único vehículo que utilizará el vidrio, ya que otra ilustración de la patente muestra un sedán.

Cuando Musk se unió a Jay Leno en un paseo en Cybertruck que se emitió en El garaje de Jay Leno de MSNBC Hoy hace un año, el ex presentador de un programa de televisión nocturno le preguntó al CEO de Tesla por qué alguien querría vidrio blindado a prueba de balas en su camión.

«Porque es rudo, y es súper genial», respondió Musk rápidamente. «¿Quieres que tu camión sea a prueba de balas o no?»

La patente completa del vidrio blindado de Tesla está disponible a continuación.

Vidrio blindado Tesla Cybertruck por Joey Klender en Scribd

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calopez

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