La flota de taxis Tesla Model Y fue bloqueada con éxito por la comisión de Nueva York

La flota de taxis Tesla Model Y fue bloqueada con éxito por la comisión de Nueva York


Los esfuerzos de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) para bloquear el despliegue de 50 taxis Tesla Model Y de la startup de transporte eléctrico Revel tuvieron éxito. La decisión se finalizó en una reunión el martes, donde el NY TLC votó para dejar de emitir nuevas licencias de alquiler para autos eléctricos.

La decisión del TLC de Nueva York fue aprobada con una abrumadora votación de cinco a uno. Esto efectivamente impide que Revel lance sus 50 taxis Modelo Y sin romper las reglas de la ciudad. Durante la reunión, la TLC argumentó que Revel aún podría operar sus taxis Modelo Y, siempre que primero compre 50 autos a gasolina y cambie sus licencias por autos eléctricos. Este requisito fue denominado por Revel como «la definición misma de limitar la competencia en el mercado».

La presidenta de TLC, Aloysee Heredia Jarmoszuk, duplicó su postura durante la reunión del martes, argumentando que los nuevos taxis Modelo Y podrían provocar congestión. “No es sostenible permitir la circulación de un número ilimitado de vehículos nuevos en una ciudad que está demasiado familiarizada con la congestión del tráfico. Lo que no permitiremos es la oportunidad para que otra corporación, capitalistas de riesgo o de otro tipo, inunde nuestras calles con automóviles adicionales ”, dijo el presidente de TLC.

Al expresar su disgusto por el fallo, el director ejecutivo de Revel, Frank Reig, criticó la prohibición en un discurso de tres minutos en la reunión. Según Reig, la flota Model Y de Revels se compone de vehículos ecológicos. También destacó que, a diferencia de Uber y Lyft, Revel contrata a sus conductores como empleados de tiempo completo con beneficios.

“Estamos ofreciendo exactamente lo que esta comisión ha estado pidiendo durante años: trato justo y pago estable para los conductores, que son todos empleados W-2 con beneficios, y un plan para impulsar la adopción de vehículos eléctricos en la ciudad”, dijo.

“Los comisionados se sentaron durante casi tres horas de testimonio de todos los lados, pero no hicieron preguntas y no pasaron tiempo deliberando antes de tomar una decisión política con profundas consecuencias. La TLC nunca tuvo la intención de considerar lo que los conductores y los neoyorquinos tenían que decir, y solo se preocupó por interrumpir esta votación el día de la primaria con el menor escrutinio posible ”, agregó Reig después de la votación del TLC de Nueva York.

En medio de la decisión de TLC, representantes de la Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York y varios taxistas aplaudieron a la comisión por su decisión de bloquear la flota del Modelo Y de Revel. El Independent Drivers Guild y grupos como Sierra Club y Tristate Transportation Campaign, por otro lado, respaldaron a Revel, afirmando que la decisión de TLC retrasaría los esfuerzos para combatir problemas ambientales como el cambio climático.

* Las citas de la reunión de NY TLC se atribuyen al New York Post.

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calopez

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