La disrupción del mercado de Tesla puede conducir a una porción saludable del mercado automotriz global: Mizuho

La disrupción del mercado de Tesla puede conducir a una porción saludable del mercado automotriz global: Mizuho


Se espera que Tesla controle el 10% del mercado automotriz mundial en los próximos años, dijeron analistas de Mizuho Bank, con sede en Tokio, en una nota reciente a los inversores. La disrupción de Tesla en el mercado automotriz global a través de sus vehículos eléctricos asequibles y de alta tecnología podría finalmente llevar a la compañía a producir 1 de cada 10 autos en la carretera en los próximos años.

En los últimos años, la transición a la electrificación en los vehículos de pasajeros se ha acelerado enormemente, principalmente debido al éxito general de Tesla como fabricante de automóviles. La influencia de la compañía en el mercado automotriz global ha sido identificada como disruptiva y ha hecho que OEM como GM, Ford y otros consideren implementar nuevos modelos electrificados, un plan que ha culminado en algunas de las compañías automotrices más grandes del mundo para cambiar su planes de cadena de suministro a largo plazo. En lugar de enfocarse en comprar motores de combustión, estas compañías automotrices heredadas están optando por celdas de batería, haciendo objetivos de fabricación elevados pero suficientes que apuntan hacia un futuro de flotas completamente electrificadas.

Tesla ha capturado una parte considerable del mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV) en los últimos cuatro años, principalmente debido a la introducción de vehículos eléctricos para el mercado masivo que son asequibles y alcanzan el precio de un automóvil nuevo promedio en 2021, según Libro azul de Kelley. Si bien Tesla ha elevado los precios de muchos de sus modelos en los últimos meses a medida que la compañía, entre otros, combate la escasez global de semiconductores y otras partes críticas del ADN de un vehículo eléctrico, Tesla todavía tiene la reputación de ser los vehículos eléctricos más avanzados del mercado. mercado a los precios más competitivos. Por el rendimiento, el alcance y el software que los propietarios reciben con Teslas, no hay una mejor inversión por su inversión.

Los analistas de Mizuho Bank están de acuerdo, según una nota que la firma envió a los inversores. Si bien el analista de Mizuho, ​​Vijay Rakesh, identifica el creciente mercado mundial de vehículos eléctricos y el dominio de Tesla sobre él, está al tanto de los competidores entrantes. Sin indicar que Tesla se encontrará con una tremenda interrupción por parte de los competidores, nuevos o viejos, el dinero de Rakesh probablemente estaría en Tesla si se tratara de una situación de apuestas.

El analista escribió (a través de Buscando Alfa):

“La penetración total de BEV es del 7,4% en Europa y del 6,8% en China, mientras que EE. UU. Está por debajo del 1,9%. Los principiantes aún enfrentan desafíos con las ventas de VW rezagadas, mientras que GM parece estar ganando terreno con su HongGuang Mini EV de ~ $ 4K en China «.

Tesla ocupó alrededor del 24% del mercado mundial de BEV en el primer trimestre, principalmente debido a las impresionantes cifras de ventas del Model 3 y Model Y combinadas con la tendencia continua de Tesla de crecimiento trimestre a trimestre. Si bien esto es impresionante, la verdadera interrupción ocurrirá cuando Tesla comience a tomar una parte sustancial del mercado automotriz en general. Rakesh cree que la compañía podría lograr hasta el 10% del mercado automotriz global, sacando de la carretera más motores de gasolina de los que muchos podrían imaginar.

Mizuho es optimista sobre la idea de que TSLA podría ganar más tracción en el mercado de vehículos eléctricos al dejar atrás compañías heredadas y recién llegados al sector BEV debido a su abrumador liderazgo en tecnología de baterías y desarrollos de conducción autónoma. El liderazgo considerable de la compañía en ambas categorías la convierte en un candidato principal para comenzar una disrupción aún mayor en el mercado automotriz global. Mizuho cree que Tesla podría alcanzar al menos el 10% de la cuota de mercado total en los próximos años.

Rakesh ocupa el puesto 93 de 7.551 analistas en TipRanks y tiene una calificación de cinco estrellas con un rendimiento promedio del 26,3% y una tasa de éxito del 69%. Tiene a Tesla con un precio objetivo de $ 820,00 y una calificación de «Comprar» para las acciones.

Divulgación: Joey Klender es accionista de TSLA.

La disrupción del mercado de Tesla puede conducir a una porción saludable del mercado automotor global: Mizuho








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *