La demanda del Tesla Model Y se dispara, la variante de largo alcance casi se agota para el tercer trimestre

La demanda del Tesla Model Y se dispara, la variante de largo alcance casi se agota para el tercer trimestre


La demanda de la variante Tesla Model Y Long Range se está disparando, ya que la compañía ahora describe la fecha más temprana posible para recibir la entrega en septiembre, lo que significa que el vehículo está casi agotado en el tercer trimestre, aunque todavía es el segundo.

Después de lanzar el crossover totalmente eléctrico el año pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, predijo que el Model Y superaría al Model 3 en términos de popularidad. En varios mercados, como China y más a nivel local en California, el Model Y ya se ha establecido como el hermano pequeño que sobresale porque la gente tiende a comprar el crossover totalmente eléctrico más que el sedán totalmente eléctrico.

A medida que Tesla continúa aumentando sus esfuerzos de fabricación para todos sus vehículos, el Modelo Y es el foco principal del fabricante de automóviles a medida que se expande a nuevas regiones. En Austin en Giga Texas, el Model Y y el Cybertruck ocuparán un lugar central cuando la instalación comience a fabricar los vehículos a fines de 2021. Este plan se refleja con el Model Y en Europa, donde se instalará la primera Gigafábrica de Tesla en el continente en Alemania. fabricar el Modelo Y directamente a finales de este año.

Sin embargo, la demanda se está volviendo un poco abrumadora para Tesla, ya que apunta a completar dos nuevas fábricas para fines de 2021.Los autos de la compañía se están volviendo tan populares en tantas regiones que las fechas de entrega se están volviendo más prolongadas, lo que significa la necesidad de instalaciones de producción adicionales. se está volviendo más evidente a medida que avanza la transición hacia la energía sostenible.

A principios de mayo se insinuó que Tesla ya había agotado el volumen de producción del segundo trimestre debido al aumento de la demanda. Si bien eso sigue siendo un logro asombroso, Tesla ya está comenzando a agotarse para el próximo trimestre con al menos uno de sus autos. El Model Y Long Range está demostrando ser el mayor vendedor de Tesla, al parecer, ya que la compañía estima que la fecha de entrega más temprana será septiembre, el último mes del tercer trimestre de 2021.

Crédito: Tesla

La demanda ha llevado a Tesla a aumentar los precios del Model Y en $ 3,500 en lo que va de año, luego de recortar significativamente el costo del automóvil en febrero. Tesla ha evitado encontrarse con problemas graves debido a la escasez global de chips. Aún así, la demanda y la escasez de algunas piezas han hecho que Tesla suba los precios de sus dos vehículos para el mercado masivo en 2021.

Tesla ha realizado varios cambios en el Model Y este año, incluida la eliminación de una opción de soporte lumbar en el asiento del pasajero. Sin embargo, uno de los mayores cambios es la eliminación de Tesla del equipo de radar en la Y y la 3, un movimiento que Tesla ha considerado durante mucho tiempo en su búsqueda de la conducción autónoma total.

Sin embargo, la demanda del Modelo Y se está disparando según las cifras de registro recientes. El Model Y superó al Model 3 en abril, según el Blog de ventas de vehículos eléctricos Cifras de ventas globales. Vendió 16,232 unidades en comparación con las 14,980 del Model 3. El Model 3 retuvo el título de EV más popular en 2021, pero el Model Y ocupa el tercer lugar, justo detrás del Wuling HongGuang Mini EV de la empresa GM-SAIC-Wuling en China.

El CEO Elon Musk predijo a principios de este año que el Model Y sería el vehículo más vendido a nivel mundial en 2022. “Cuando se trata del Model Y, creemos que el Model Y será el coche o vehículo más vendido de cualquier tipo en el mundo y probablemente el próximo año ”, dijo durante la Convocatoria de resultados del primer trimestre de 2021. “Así que no estoy 100% seguro el próximo año, pero creo que es bastante probable. Yo diría que lo más probable es que en 2022, el Model Y sea el automóvil o camión más vendido de cualquier tipo en el mundo «.

El Model Y fue el primer vehículo en la historia de Tesla en ser rentable en su primer trimestre de producción. La demanda del Model Y y su evidente crecimiento a través de las cifras de ventas de varios puntos de venta son un buen augurio para las finanzas de Tesla. La compañía apuntará a su octavo trimestre rentable consecutivo cuando informe sus ganancias en algún momento del próximo mes.

La demanda del Tesla Model Y se dispara, la variante de largo alcance casi se agota para el tercer trimestre








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *