La cubierta Tonneau de panel solar de Tesla Cybertruck cobra vida en una nueva patente

La cubierta Tonneau de panel solar de Tesla Cybertruck cobra vida en una nueva patente


Las muchas características del Tesla Cybertruck ahora aparecen como patentes que el fabricante de automóviles ha presentado a la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, y una de las más notables es la cubierta de la caja del camión. Si bien el diseño retráctil del tonneau brinda comodidad con solo tocar un botón para los propietarios, protegerá cualquier mercancía o carga que los conductores almacenen en la enorme plataforma del Cybertruck. Sin embargo, el diseño ahora apunta hacia una mayor versatilidad y utilidad, ya que la patente describe el uso potencial como panel solar que proporcionará alcance al camión totalmente eléctrico al capturar la energía del sol.

En la nueva patente de Tesla «Cubierta de lona integrada para un vehículo», varios inventores presentan sus ideas y diseños para la cubierta de lona totalmente mecánica de Cybertruck. Guiada a lo largo de un conjunto de canales en la plataforma del camión, la cubierta tonneau brindará protección para cualquier carga que esté almacenada en la parte trasera del vehículo. Ya se trate de herramientas o equipaje, la funda de lona es la forma en que Tesla ofrece a los propietarios una forma de proteger sus pertenencias sin tener que comprar cobertores de cama de posventa costosos, que otros camiones no ofrecen. El tonel retráctil se muestra en las imágenes a continuación.

Crédito: Oficina de Patentes de EE. UU.

“Con el fin de mitigar la posibilidad de tal daño, muchos propietarios de camiones instalan fundas de caja de camión de mercado secundario que cubren la caja de su camión”, afirma la patente. “Sin embargo, estas cubiertas de caja de camión no solo pueden ser difíciles de instalar, sino que también pueden no ajustarse exactamente a las especificaciones de las cajas de camión de diferentes modelos de camiones. Si la cubierta de la caja de una camioneta no tiene un ajuste preciso, puede filtrar lluvia o nieve a través de los espacios entre la cubierta de la caja de la camioneta y las paredes alrededor de la caja de la camioneta, y causar daños a la carga. Además, muchas cubiertas de caja de camión no solo son difíciles de instalar e incómodas de usar, sino que también ocupan espacio en las cajas de camión y reducen la utilidad general de los camiones ”.

El tonel, con un nuevo y revolucionario diseño, también podrá recargar la batería del vehículo gracias a 110 células solares eléctricas que están conectadas eléctricamente a un sistema de carga fotovoltaica y a una batería. “Cuando la cubierta tonneau se despliega para cubrir la cama y las celdas eléctricas solares que forman las lamas están orientadas hacia el sol, la batería dentro del vehículo eléctrico puede cargarse mediante celdas eléctricas solares”, afirma la patente.

Si bien los paneles solares en un vehículo eléctrico se han considerado una posibilidad en el pasado, la idea nunca se ha materializado debido a su ineficacia. Debido a que un automóvil no proporciona mucha superficie, para empezar, la contribución de carga de los paneles solares sería mínima y se requerirían condiciones climáticas extremadamente claras y favorables para proporcionar un rango adicional efectivo al vehículo. Sin embargo, el CEO Elon Musk insinuó pocos días después del evento de presentación de Cybertruck en noviembre de 2019 que Tesla agregaría una opción para agregar energía solar que podría generar hasta 15 millas por día. Musk también insinuó «alas solares desplegables» que podrían generar entre 30 y 40 millas adicionales por día, lo que podría aliviar la necesidad de detenerse en un Supercharger para algunos propietarios.

El tonel estaría completamente cubierto de células solares eléctricas, y la patente afirma que cuando la «cubierta de la caja del camión está en una posición cerrada, está configurada para recargar el paquete de baterías, la posición cerrada de la cubierta de la caja del camión permite la pluralidad de células eléctricas para hacer frente al sol «.

Musk también insinuó la posibilidad de instalar células solares en el techo de una posible camioneta Tesla con Joe Rogan en una entrevista de podcast a principios de este año. Musk dijo que la camioneta sería un diseño favorable debido a su «área grande y plana» y «la energía solar podría comenzar a tener un poco más de sentido». Debido a que el tonel es plano y cubre una superficie considerable, existe la posibilidad de que sea tan efectivo como la idea de Musk para la camioneta.

El documento de patente completo está disponible a continuación.

Patente solar Tesla Cybertruck Tonneau por Joey Klender en Scribd

La cubierta Tonneau de panel solar de Tesla Cybertruck cobra vida en una nueva patente










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *