Es posible que se requiera el servicio de taxi Tesla Model Y para comprar autos a gasolina antes de que pueda desplegar una flota de vehículos eléctricos

Es posible que se requiera el servicio de taxi Tesla Model Y para comprar autos a gasolina antes de que pueda desplegar una flota de vehículos eléctricos


Revel, una startup que dio a conocer sus planes para lanzar un servicio de viaje compartido basado en Tesla Model Y en Nueva York en abril, recientemente se encontró con un obstáculo bastante extraño, uno que podría resultar en que la compañía realmente compre 50 autos a gasolina antes de poder implementar su EV. flota.

Se esperaba que el aspirante a servicio de taxi Model Y obtuviera la aprobación para sus operaciones en la ciudad porque un límite de 2018 para los nuevos vehículos de taxi y viajes compartidos incluía exenciones para los vehículos eléctricos, así como para los automóviles que son accesibles para personas discapacitadas. La TLC señaló más tarde que estaba considerando la eliminación de la exención de vehículos eléctricos, citando preocupaciones de tráfico y congestión.

El lunes 21 de junio, la TLC de Nueva York emitió un aviso indicando que había votado para dejar de emitir nuevas licencias de alquiler para vehículos eléctricos. Sin embargo, hubo un inconveniente en el aviso de la TLC, ya que la comisión señaló que «La TLC celebró virtualmente una audiencia pública y la Comisión adoptó la regla en la reunión de la Comisión del 22 de junio de 2021».

Así es. El TLC de Nueva York publicó un aviso que indica que había tomado una decisión en una reunión que aún no ha sucedido.

Allan Fromberg, portavoz de la TLC de Nueva York, simplemente señaló que la Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad exige publicar en línea una versión final de un cambio de regla planificado. También desestimó las preocupaciones de que la comisión ya había tomado una decisión, citando cuestiones sobre el tiempo pasado utilizado en el aviso como una «pista falsa».

Curiosamente, el presidente del TLC de Nueva York, Aloysee Heredia Jarmoszuk, durante una entrevista con el New York Post la semana pasada, declaró que la agencia no prohibiría a Revel ni a compañías similares ingresar al mercado de viajes compartidos en la ciudad. También afirmó que si Revel se enfrenta a un fallo desfavorable, el aspirante a servicio de taxi Modelo Y aún podría lanzar sus taxis EV si compra 50 vehículos a gasolina, los saca de servicio y los reemplaza por Teslas.

“El hecho de que un automóvil sea eléctrico no significa que agregar más automóviles y más congestión sea bueno para el medio ambiente. Este es un problema matemático simple. No se trata de apuntar a un grupo o decir que no puedes ingresar al mercado o que no nos agradas ”, dijo.

El CEO de Revel, Frank Reig, sin embargo, expresó su desaprobación de tal sugerencia. En una declaración al medio de comunicación, Reig señaló que exigir a Revel que compre autos a gasolina para lanzar una flota de taxis eléctricos sería la «definición misma de limitar la competencia en el mercado». También afirmó que confía en que los taxis Model Y de la compañía llegarán a las calles de Nueva York.

“Vamos a estar en las calles porque sabemos que la ley está completamente de nuestro lado. Nunca en la historia de Revel hemos operado ilegalmente ”, dijo.

No es solo el CEO de Revel quien ha expresado sus reservas sobre el aviso de TLC. Arthur Goldstein, un ex miembro del personal legal del ayuntamiento, comentó que el uso del tiempo pasado por parte de la comisión para una reunión que aún no ha tenido lugar «no tiene sentido». Si están usando una frase como ‘fue adoptado’ y se publica hoy, simplemente no es precisa. Cualquiera que lo lea pensaría: ‘Este es un trato hecho. ¿Por qué debería siquiera presentar un argumento para cambiarlo? ‘”, Dijo.

Bruce Schaller, un experto en transporte y ex miembro del personal de la TLC y el Departamento de Transporte, tenía dudas similares, y señaló que el aviso de la TLC era simplemente una mala óptica. “Se ve mal. No deben finalizar la regla hasta que hayan tenido la audiencia y hayan escuchado del público. Te hace sospechar mucho. Simplemente intuyes que hay una razón detrás de esto que se ha mantenido invisible y no sabes cuál es ”, dijo.

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calopez

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